Esta resolución del Ministerio de Agricultura, permite que distintos productores afectados puedan acceder a distintos beneficios.
El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria en las provincias de Buenos Aires y Formosa, a través de las resoluciones 48/2022 y 49/2022 publicadas este viernes en el Boletín Oficial.
Cabe destacar que a los productores comprendidos dentro de esta “emergencia agropecuaria” se les otorga prórrogas para el pago de deudas impositivas provinciales por 180 días, mientras que el certificado de Desastre Agropecuario otorga la condonación del impuesto inmobiliario rural por el mismo lapso de tiempo.
En Buenos Aires la declaración rige desde el 1 de enero último y hasta el 31 de diciembre próximo. Esto es en las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por sequía, en el partido de Patagones, exceptuando zonas calificadas de “riesgo bajo”.
Mientras que en Formosa la emergencia se declaró desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2023. En este caso rige para explotaciones ganaderas y apícolas, afectadas por sequía, altas temperaturas e incendios, en todo el territorio formoseño.
Para poder acceder a los beneficios los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.