El mediocampista de River Nicolás De La Cruz se resintió de su rodilla operada durante una práctica con el equipo y quedó descartado del partido de este domingo a las 21.30 en Junín ante Sarmiento por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional.
El uruguayo había tenido sus primeros minutos después de la dura lesión frente a Arsenal, en la derrota por 2 a 1 en el Monumental, en donde disputó 30 minutos en el complemento y se lo vio muy bien.
Ya en el triunfo con Lanús jugó 78 minutos, y en el 3 a 0 a Godoy Cruz de la fecha pasada estuvo poco más de una hora.
“Deberá realizar tratamiento médico y fisiokinésico permaneciendo inactivo entre 10 y 12 días, acorde a la evolución”, explicó River en su cuenta oficial de Twitter, y agregó que De La Cruz presentó un “episodio de sinovitis” en la rodilla derecha.
Es el mismo inconveniente que le llevó a operarse de la articulación y estar varios meses fuera, aunque ahora solo serán un par de semanas.
Esta afección en River seguro repercutirá también para la convocatoria a la selección uruguaya, ya que el entrenador Diego Alonso lo integró en la lista para la fecha FIFA a finales de marzo pero todo indicará que no irá con la “Celeste” para rehabilitarse por completo.