En el autódromo “Roberto Mouras”, el piloto de Necochea abrió la temporada de pruebas a bordo del prototipo Ford Mustang que usará en el Turismo Carretera a partir del 23, 24 y 25 de febrero en El Calafate.
Juan Bautista De Benedictis fue el primer piloto en realizar una prueba libre en esta temporada 2024 del Turismo Carretera. Y lo hizo nada menos que con el Ford Mustang que armó el DTA Racing y con el que afrontará el campeonato que comenzará el 23, 24 y 25 de este mes en El Calafate.
El ensayo se llevó a cabo desde la mañana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y Jonito giró con el primer prototipo de nueva generación de la marca del Óvalo que debutará en el circuito patagónico junto al Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, el restyling del Toyota Camry y el Torino versión moderna que está armando el Trotta Racing.
De Benedictis se incorporó a la escudería nicoleña que dirige Ulises Armellini el pasado 18 de enero luego de confirmarse el alejamiento de Alan Ruggiero por cuestiones presupuestarias. El necochense afrontará su decimoctavo certamen en el TC con esta nueva unidad que será motorizada por Marcelo “Machete” Esteban.
Durante esta jornada, y bajo la supervisión de Armellini, el necochense concretó una serie de trabajos en la pista, trabajando en diferentes configuraciones para ajustar la puesta a punto y analizar cuál es la que mejor rendimiento es el adecuado para su funcionamiento, junto a Carlos Caunedo.
“Las sensaciones fueron buenas, pudimos dar alrededor de 25 vueltas. Primero asentamos frenos y una puesta en marcha para que todo funcione bien. Luego fuimos buscando el equilibrio y haciendo cambios para ver cómo respondía. Me dejó conforme por ser el primer contacto. Recopilamos muchos datos que nos van a servir para trabajar en el taller y pulir detalles para Calafate”, indicó De Benedictis en diálogo con Campeones.
Al cabo de esos 25 giros que recorrió en el trazado bonaerense (hasta las 16.30) De Benedictis consiguió en su mejor vuelta marcar 1m25s3, calzando neumáticos nuevos y dejando una referencia para la apertura de la temporada oficial.
El auto, que luce el habitual color verde y el número 157 pintado que distingue al piloto de 37 años, volverá a salir a pista el lunes cuando la Técnica de la ACTC realice una segunda prueba con los nuevos modelos en La Plata con el objetivo de ajustar detalles antes del estreno en El Calafate.