El actor y humorista “Dady” Brieva se mostró hoy disconforme con la gestión de Alberto Fernández, lamentó la interna que atraviesa el Frente de Todos y afirmó: “”Volvimos al pedo”.
En ese marco, el integrante del trío Midachi pidió que en 2023 la actual vicepresidenta Cristina Kirchner sea la candidata presidencial, al considerar que “es la única garante de que pueda haber resultados”.
Brieva evaluó que Alberto Fernández hoy “dirige con miedo” y se quejó de que “nadie quiere mover nada para que no se caiga el jenga” del armado oficialista.
“Prometimos que íbamos a volver mejor y volvimos al pedo”, remarcó el humorista que apoya al kirchnerismo, al dar su opinión sobre la actualidad del gobierno.
En declaraciones radiales, sostuvo: “Como peronistas no cumplimos. Siempre fuimos los bomberos de la historia, nos cagamos a tiros entre nosotros, pero sabíamos apagar el fuego”.
“En momentos de emergencia cumplimos en la historia y salíamos y le dábamos de comer a la gente”, recordó Brieva, quien además utilizó una analogía futbolística al referirse a Fernández.
“Me hace acordar a esos directores técnicos que dirigen con miedo, que tratan que no salte el fusible, que no arriesgan, que van al resultado, que en definitiva no juegan, que era lo que mejor hacían”, señaló.
Por otro lado, lanzó: “Me decepcioné el día que ganamos porque pensé que teníamos que ganar con el 70% para hacer cambios profundos”.
“Si gobernar es ejercer el poder o morir en el intento no estamos haciendo ninguna de las dos cosas”, prosiguió en su análisis.
En tanto, Brieva se mostró a favor de que la ex presidenta sea candidata en 2023: “Si Cristina no llegara a hacer nada en 2023 me entubo en una terapia intensiva y me quedo sin sentir nada y anestesiado. Ella es la única que tiene la capacidad”, afirmó.
Por último, consultado sobre qué debería hacer el gobierno para cambiar la situación económica y social, respondió: “Nosotros nacimos volteando jengas. ¿Qué te crees que fue el 17 de Octubre, un foro de (Ricardo) Foster?”.