Victoria contó el momento en que su hermano fue asesinado y recordó el sacrificio que hizo para convertirse en cirujano.
Victoria, la hermana del hombre asesinado por tres delincuentes que lo balearon en la cabeza para robarle su vehículo en la localidad bonaerense de Morón, habló en la puerta de su casa sobre el crimen. En medio de lágrimas, la mujer recordó el esfuerzo que hizo Juan Carlos Cruz de 52 años para convertirse en jefe de Cirugía del Hospital Carrillo y resaltó la frialdad de los ladrones durante el asalto.
“Venimos de abajo, de muy abajo. Mi hermano no vivía en un palacio. Ese era el sueldo de un cirujano. No le pagaban bien. No tenía un techo digno porque no le pagan bien y encima lo rematan. Lo remataron con un tiro en la cabeza”, lamentó la mujer. “Daba su vida por la gente y se lo llevaron en un segundo”, dijo en diálogo con radio Mitre.
El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 17 en la puerta de la casa de la víctima, en la zona Oeste del Conurbano. En las imagenes de una cámara de seguridad que registró lo ocurrido, se puede ver como los delincuentes rápidamente abordan y asesinan a Cruz.
Por otro lado, Victoria expresó sus críticas hacia las leyes que según ella favorecen a los delincuentes. “En este país no hay hambre, hay vagos de mierda. En este país tienen que cambiar las leyes. A ver a quién tienen que favorecer”, aseguró.
También recordó que poco antes del asesinato de su hermano habló con él acerca del crimen de Morena, la nena de 11 años asesinada por motochorros en Lanús. Dijo que a partir de este hecho, le comentó a su hermano que de ahora en adelante no dejaría salir solo a su hijo de 14.
Fuentes del caso informaron que el auto de la víctima, apareció a unas 40 cuadras del lugar del crimen, en el partido de La Matanza.