En sus redes sociales, Cristina Kirchner respondió a las críticas del gobernador jujeño, Gerardo Morales.
“Hágase cargo Gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado”, aseveró Cristina Kirchner en un tuit. Previo a esta respuesta, el mandatario provincial responsabilizó a la fórmula presidencial sobre los disturbios ocurridos en Jujuy.
“Hago responsable al presidente @alferdez y a la vicepresidenta @CFKArgentina de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy”, sostuvo esta mañana Morales y despertó más cruces entre oficialismo y oposición.
Sobre esto, la ex mandatario le arrojó la responsabilidad al gobernador de la UCR. “Lo que está sucediendo en la Provincia de Jujuy es absoluta responsabilidad suya y usted lo sabe”, acusó dentro de la misma publicación.
Por otro lado, Kirchner apuntó contra el pasado político del mandatario provincial. “Pareciera que la represión salvaje está en su ADN. Usted fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos”, subrayó la vicepresidenta.
Para concluir, la dos veces presidenta ironizó sobre la postura del jujeño: “Y por favor Morales no mienta más… que hasta James Cameron se dio cuenta”, sentenció.