“Al estar todo muy vendido en cuanto a destinos tradicionales en el país, San Nicolás dentro de los destinos alternativos es una buena apuesta para esta temporada de invierno”, consideró el referente de una de las seis agencias que conforman el grupo “Vive San Nicolás” dedicado al turismo receptivo. “La ciudad está comenzando a recibir organizadamente turismo, no sectorizadamente como era el tema del turismo religioso”, destacó.
De la Redacción de EL NORTE
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A menos de un mes del receso escolar de invierno 2022, se espera que el turismo de temporada tenga un repunte real, luego de dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19. En provincia de Buenos Aires las esperadas vacaciones comenzarán el 18 de julio y crecen las consultas y reservas turísticas tanto fuera como dentro de la ciudad.
“Se está trabajando mucho junto a la municipalidad y posicionando muy bien la ciudad como destino turístico no tradicional, incluso, para la temporada alta. Se están ofreciendo muchos paquetes que están teniendo llegada. Es decir, San Nicolás está comenzando a recibir organizadamente turismo, no sectorizadamente como era el tema del turismo religioso”, señaló a EL NORTE David Bodrero, referente de una de las agencias de viaje que integra “Vive San Nicolás”, quien subrayó: “La municipalidad nos proveyó de recursos que no teníamos con el Eco Parque, con la renovación de los espacios verdes. A nivel nacional también la Casa del Acuerdo es un atractivo importante. Se está empezando a hacer un trabajo muy bien planteado a nivel privado y a nivel estatal local”.
Desde las agencias de turismo marcaron que para estas vacaciones de invierno las ventas a nivel nacional fueron muy buenas y todos los destinos tienen una ocupación alta.
“Al estar todo muy vendido en cuanto a destinos tradicionales en el país, San Nicolás dentro de los alternativos es una buena apuesta para esta temporada de invierno”, consideró Bodrero.
Acerca de Vive San Nicolás
“Vive San Nicolás” es una empresa de turismo receptivo creado y desarrollado por seis agentes de viajes nicoleños, quienes comparten su experiencia, trayectoria y visión para desarrollar el turismo en la ciudad de San Nicolás.
El turismo es una de las actividades de mayor efecto multiplicador económico, considerando todas las actividades económicas que se involucran como transporte, hospedaje, gastronomía, artesanías, productos regionales, arte, cultura y guías de turismo entre otras.
La propuesta se gestiona relacionando a la comunidad, contribuyendo a su desarrollo económico, cultural y al cuidado del medio ambiente.
“Nuestras acciones no solo invitan a turistas de otras regiones a conocer San Nicolás, sino que motiva al mismo nicoleño a profundizar en su historia, sus costumbres y tradiciones, convirtiéndolo en el mejor embajador de la cultura de nuestra ciudad”, indican sus impulsores.