19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Crearon una canción de Gilda con inteligencia artificial para alentar a la Selección femenina en el Mundial

Tomando una canción de la cantante de cumbia y, con ayuda de la tecnología, lograron hacer una canción para acompañar a la Selección femenina en el Mundial.

Así como la Selección comandada por Lionel Scaloni tuvo un “hit” que acompañó al equipo, el plantel femenino tiene el suyo.

Es que una conocida marca de electrodomésticos utilizó la inteligencia artificial para recrear una canción de Gilda. Es en apoyo al equipo que, desde el próximo 24 de julio disputará el Mundial.

“Hay que alentarte Selección” es el nombre del tema que fue lanzado junto a un videoclip, como parte de la campaña publicitaria

La agencia GUT Buenos Aires estuvo al frente del tema.

El proceso para lograr “traer” a Gilda

El desarrollo de la canción tuvo un largo proceso. Primeramente, hubo que

limpiar la canción original para lograr un enfoque moderno.

Después utilizaron la tecnología del sistema Retrieval-based-Voice-Conversion (RVC) para sintetizar la voz original.

El paso a seguir fue trabajar en 4 iteraciones para lograr la mejor forma. 

Y por último se juntó con la banda sonora.

Obviamente que, para llevar adelnate esta campaña, la empresa tuvo que adquirir los derechos autorales de Gilda.

“Hay que alentarte Selección es una campaña que, además, rinde homenaje a las jugadoras y, por supuesto, a Gilda. Esta canción representa nuestro apoyo incondicional, y esperamos que la gente se sume y se entusiasme con esta selección que participará en el Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda”, le contó a Clarin Marcelo Romeo, CMO de Noblex.