19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Corrupción policial: tres de los imputados fueron liberados

El propio fiscal Múgica Díaz solicitó la falta de mérito para Juan Reinoso, Walter Espinoza y Claudio Báez, por lo que el juez Román Parodi ordenó su liberación. Los tres siguen imputados en la causa, pero continuarán el proceso en libertad. Para el resto de los involucrados se pidió la prisión preventiva.  

A poco más de un mes del mega operativo que se realizó en nuestra ciudad y toda la región a cargo de las UFI N°14 y la UFI N°1, y que permitió desbaratar una red de corrupción que involucraba a efectivos de la Bonaerense y civiles, la investigación continúa en busca de establecer el grado de participación de cada uno de los involucrados.

Fue en ese marco en el que el fiscal Patricio Múgica Díaz solicitó al juez Parodi la “falta de mérito” para tres de los efectivos detenidos (Juan Reinoso, Walter Espinoza y Claudio Báez), quienes continuarán imputados en la causa pero atravesarán el avance del proceso en libertad.  

La banda que cayó tras la investigación de la fiscalía N° 14 de Múgica Díaz se dedicaba a cometer delitos contra la propiedad (Robo, Hurto) y también contra las personas (Privación ilegítima de la libertad). También se determinó que los efectivos realizaban custodias sin la debida registración de las horas adicionales (cores) beneficiando al personal elegido, del cual a su vez se recibían “retornos” de dinero, configurando así un delito de fraude a la administración pública.

En este último delito se lo involucraba a Juan Reinoso, un oficial de la localidad de Santa Lucía, quien declaró que le habían ofrecido ser parte de ese “negocio”, pero que no aceptó.

Mensajes de Lucas Artioli, sindicado como el cabecilla de la banda, enviados a Reinoso para contarle que había “un cupo disponible” de horas Cores para asignar en Baradero lo terminó involucrando en el caso, aunque ahora la Justicia lo liberó por falta de mérito, explicó el abogado del imputado.

El fiscal Múgica Díaz confirmó que pidió la libertad para los tres policías, pero que igualmente continuarán imputados en la causa. Para el resto de los involucrados, solicitó al juez la prisión preventiva.