El streamer @Delfinpalermo casi sufre un robo mientras difundía contenido audiovisual sobre gaming. Mientras jugaba al reconocido juego League of Legendes (LOL), iba escuchando ruidos a sus espaldas.
Valentin Cúneo
[email protected]
Delfín Nahuel García Palermo, se percató de unos sonidos que provenían de la ventana trasera de su cuarto, sin embargo decidió no preocuparse y seguir en la partida. No obstante, en un momento se intensificó el sonido y se dio cuenta que una persona intentaba ingresar por la ventana.
De un sobresalto, de su silla gamer, tiró lo más rápido posible un golpe de puño que hizo que el ladrón huyera al instante, quedando ileso del momento. Aunque, el malviviente, llegó a llevarse un celular viejo y un cargador antes de emprender la retirada.
En diálogo con EL NORTE
Delfín Palermo es de Córdoba Capital y nos contó que el lugar donde ocurrió fue en su casa. Lo extraño del momento es que aún no logran entender como llegó hasta esa ventana, la cuál se encuentra a varios metros de altura y no posee ningun lugar por donde treparse facilmente.
Sobre le hecho empezó narrando que “Luego de lo que pasó. De mí parte no tenía intención de subir nada” refiriendose a las redes y a la posterior viralización que se genero en la plataforma Tik Tok. Esto último sucedió gracias a que “Un par de amigos me vinieron a visitar y me convencieron”
Contó a EL NORTE que es la primera vez que sufría un “enfrentamiento” físico con un perpetrador, ya que robos sufrió pero nunca pudo ver el que lo realizó. “Si. Me han robado una mochila de un auto. O un celular que deje cargando una vez”, Comentó. A esto sumó “esta es la 3ra vez que me roban un celular y un cargador. Sin que yo me haya podido dar cuenta o reaccionar a tiempo”.
Además nos dio detalles del ladrón, ya que pudo verlo a detalle, “Tenía pelo negro. Barba desprolija. No media más de 1,70. Debió haber tenído entre 28 y 32 años”, y se sumó que tenía puesto una remera bordó con rayas negras.
Muchas veces, la solución a estos problemas o por lo menos el llamado de atención, lo generan los viewers (usuarios de la plataforma Twitch por donde transmitía su partida de LOL). Pero el momento del hecho fue a las 3:40hs de la madrugada, donde dificilmente hayan muchos usuarios conectados. Es por esta razón que ningún usuario de Twitch alertó a Palermo de lo que sucedía a sus espaldas.
Para finalizar nuestro diálogo comentó que la ventana por donde casi lo asaltan quedará cerrada hasta que tenga la posibilidad de poner unas rejas. Otro caso de la inseguridad Argentina que sigue dificultando el vivir en sociedad, por la intranquilidad de no saber el momento en que pueden llegar a irrumpir nuestro espacio privado.