Para la última fecha del torneo nacional, River descartó Santiago del Estero y muda su localía a Avellaneda.
River Plate, con el visto bueno de la Municipalidad de Avellaneda, recibirá a Instituto de Córdoba en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, la casa de Independiente, donde hará de local por la última fecha de la Copa de la Liga ya que el estadio Monumental estará comprometido a los recitales de Taylor Swift.
Luego de varias idas y vueltas en las negociaciones para mudar la localia al estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero por los recitales de Taylor Swift en el estadio Monumental, el recinto norteño perdió fuerza y se empezaron a barajar opciones dentro de Buenos Aires.
En ese abanico de opciones apareció la cancha de Independiente donde el “Millonario” ya había hecho de local por la Liga Profesional y la Copa Libertadores entre fines de 2020 y principios de 2021.
Ni bien se supo de la posibilidad de que el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini albergue el encuentro entre los de Martín Demichelis y la “Gloria” cordobesa, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi se movió rápido y, en sus redes, comentó que habían aceptado la solicitud de la dirigencia riverplatense para jugar dicho encuentro en suelo avellanedense.
“Ante la solicitud realizada por River Plate para jugar su partido ante Instituto de Córdoba en el Estadio Libertadores de América, desde el Municipio de Avellaneda hemos habilitado ese pedido y vamos a tener el placer de recibir al último campeón argentino en la #CapitalNacionalDelFútbol” fueron las palabras que utilizo Jorge Ferraresi en sus redes.
Por su parte, Independiente cobrará una cifra cercana a los 15 millones de pesos -40 mil dólares- por el alquiler de sus instalaciones centrales. El principal problema radicará en que el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini cuenta con una capacidad para 48.069 espectadores, la mitad de lo que puede albergar el estadio Monumental.