El equipo de Miguel Russo buscará continuar con su racha positiva y seguir entre los cuatro de arriba cuando visite desde las 18.00 a Huracán, en uno de los tres partidos que se jugarán hoy por la Zona B, por la que además se enfrentarán Unión-Independiente y Patronato-Sarmiento. Por la A jugarán Argentinos-Banfield.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Boca Juniors, con la presencia de Carlos Tevez tras su descanso en la Copa Libertadores y entonado por el triunfo en Bolivia por el certamen continental, visitará hoy desde las 18.00 a Huracán con la pretensión de vencer en busca de la clasificación para los cuartos de final de la Zona B de la Copa Liga Profesional (LPF).
Boca parece haber encontrado un camino de serenidad, con un par de triunfos importantes y con un alza en el nivel de juego, tras la inclusión de un mediocampo con mayor juventud y dinámica.
El equipo del entrenador Miguel Russo, muy cuestionado en los últimos tiempos, en gran parte a causa de un Boca que no encontraba su identidad y no ofrecía respuestas en el campo de juego, se vigorizó con los triunfos ante Atlético Tucumán (3-1) en la Copa de la LPF y en el debut en la Libertadores, con una victoria importante en la altura de La Paz ante The Strongest por 1-0.
El triunfo ante los tucumanos lo posicionó muy bien al “Xeneize” en la pugna por clasificar y el comienzo triunfal en la Libertadores es un muy buen aliciente para encarar el futuro en ese certamen. Ambos triunfos tuvieron como eje al mediocampo que integran los juveniles Cristian Medina (18 años), Alan Varela (19) y Agustín Almendra (21).
Entre los convocados estará el delantero Luis Vázquez, tras la contundencia que el juvenil mostró ayer en el partido de reserva, en donde convirtió los cuatro goles para el triunfo por 4-1 ante el “Globo”.
Huracán tiene 12 unidades y si gana los 9 que le restan por jugar (Boca, Unión e Independiente) podría ingresar en el grupo de los ocho equipo que jugarán los cuartos de final, aunque la posibilidad asoma como difícil para un equipo que apenas alcanza el 40 por ciento de eficacia.
El “Globo” inició esta copa con Israél Damonte como entrenador, quien sumó seis puntos sobre 15, y ahora el DT es Frank Kuldeka, quien regresó a la entidad y que también suma seis puntos en cinco fechas, tras perder el invicto en la fecha pasada ante Vélez.
Huracán tiene una buena base para el futuro, con un muy buen proyecto de arquero como Sebastián Meza (21 años), quien ingresó por la lesión de Facundo Cambeses; un defensor central como Lucas Merolla; la experiencia de Claudio Yacob (no jugará ante Boca al tener covid); la buena técnica de Santiago Hezze (19), un volante central rápido y que juega muy bien; y dos delanteros como el paraguayo Cristian Nuñez (21) y Nicolás Cordero (22).
En el “Globo” dio positivo de coronavirus el marcador de punta izquierdo Iván Erquiaga (también está suspendido), quien sería reemplazado por Walter Pérez, mientras que por Yacob entraría Hezze.
El resto
Independiente, ubicado transitoriamente en zona de clasificación, buscará su tercera victoria en una semana cuando visite a las 21.00 a Unión de Santa Fe.
Después de perder el clásico ante Racing (0-1) con un inexistente penal en tiempo de descuento, el “Rojo” cortó una racha de cuatro partidos sin victorias al ganarle a Defensa y Justicia el domingo pasado, resultado que le permitió regresar a los puestos de acceso a cuartos de final.
Y tres días más tarde, el equipo de Julio César Falcioni debutó con el pie derecho en la Copa Sudamericana, tras imponerse 3-1 en su visita a Guabirá de Bolivia.
Para este partido no contará con el delantero Jonathan Menéndez, positivo en coronavirus tras el regreso desde Bolivia.
Falcioni, ya recuperado de la covid, tiene en mente tres cambios en relación con el estreno en la Sudamericana: Lucas Rodríguez por Thomas Ortega, Sebastián Palacios por Andrés Roa y Silvio Romero por Jonathan Herrera, autor de un triplete frente a Guabirá.
El “Tatengue” perdió dos de sus últimos tres partidos, pero en la anterior presentación como local le ganó a Boca.
El DT Juan Manuel Azconzábal hará cinco cambios para recuperarse de la goleada sufrida ante Talleres en Córdoba (3-0): Francisco Gerometta por Federico Vera; Claudio Corvalán por Matías Nani; Franco Calderón por Brian Blasi; Mauro Pitton por Nelson Acevedo; y Cristian Insaurralde por Kevin Zenón.
En el restante encuentro de este grupo, hoy a las 13.30, abriendo la jornada en Paraná, se medirán Patronato y Sarmiento.
Finalmente, en el único choque de la Zona A de hoy, Argentinos recibirá a las 15.45 a Banfield en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.
Argentinos pondrá lo mejor, a pesar de tener que viajar a Chile la próxima semana para chocar con Universidad Católica por la Libertadores, y posiblemente repita los mismos nombres que el martes le ganó a Nacional de Uruguay en el debut copero.
El panorama es otro en Banfield, golpeado por el coronavirus en las últimas semanas y con 18 futbolistas recuperados en los últimos días, dejó pasar tres fechas por las afecciones, en las que solamente sumó un punto de nueve.
La derrota de la jornada anterior contra Platense (1-0), de local, llevó a Javier Sanguinetti a esperar hasta último momento para confirmar a sus once jugadores, pero se especula con que serán los mismos, más allá del resultado negativo.