El equipo de Copa Davis de la Argentina recibirá en septiembre a Lituania en el Repechaje que determinará si continuará jugando los Qualifiers 2024 del Grupo Mundial o bien descenderá a la Zona Americana, según el sorteo efectuado en Londres por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
El sorteo efectuado por la ITF fue favorable para la Argentina, debido a que será local y seguramente sobre superficie de polvo de ladrillo ante un rival que no tiene a ningún tenista en el “top 100” del ranking mundial de la ATP, ni en singles ni en dobles.
Argentina, con Guillermo Coria como capitán, quedó en la incómoda situación de tener que revalidar su plaza en el grupo de los países de elite luego de haber perdido el último fin de semana con Finlandia por 3-1 en la ciudad de Espoo, en uno de los Qualifiers 2023.
El equipo conducido por el “Mago” Coria cayó en la fría ciudad de Espoo con una formación que no incluyó a su principal raqueta, Diego Schwartzman (28), ni a Sebastián Báez (47), y tampoco quiso sumarse el marplatense Horacio Zeballos, 13 del mundo en dobles.
Bosnia y Herzegovina-Alemania; Bulgaria-Kazajistán; Bélgica-Uzbekistán; Ucrania-Colombia; Hungría-Turquía; Israel-Japón; Austria-Portugal; Grecia-Eslovaquia; Perú-Noruega; Rumania-China y Dinamarca-Brasil.