La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses había denunciado “prácticas antisindicales”, tras el traslado a Conesa de un empleado de la Municipalidad de San Nicolás. Ahora el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a ambas partes a una audiencia de conciliación.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a una audiencia de conciliación entre la Municipalidad de San Nicolás y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo). Es en respuesta a una denuncia que la agrupación gremial había presentado indicando la existencia de “prácticas antisindicales” por parte del municipio.
La cartera laboral, a través de su delegación regional San Nicolás – Ramallo, decidió convocar a las partes para el próximo viernes a las 11:00 con la finalidad de abordar la acusación hecha por la Fesimubo. Esa Federación había reaccionado con la denuncia, luego de que el empleado municipal Rodolfo Cecchi fuese trasladado a cumplir tareas en la delegación de Conesa.
La convocatoria lleva la firma del delegado regional de la cartera laboral bonaerense, Marcelo Herrera.