A través del formulario de inscripción en la web oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, todavía hay tiempo para quienes lo deseen se anoten en la nueva edición de Procrear, que les permite acceder a la casa propia
En San Nicolás se sortearán créditos para la compra de lote, y para la posterior construcción de la vivienda.
Ya hay más de 42.300 inscriptos en todo el país para la línea de créditos que otorga préstamos con plazos máximos de hasta 30 años. Además, incorporan el coeficiente Casa Propia como fórmula de actualización crediticia. Los solicitantes deberán corroborar previamente si cumplen con los requisitos del programa y verificar qué predios se encuentran con inscripción abierta en esta oportunidad.
La fecha del sorteo todavía no fue anunciada, pero como en ediciones pasadas se transmitirá en vivo y gratis por streaming desde el sitio web de Procrear y a través de una transmisión por la TV Pública, con horario a definir.
Requisitos
- No haber sido beneficiario de planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
- No poseer bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante, cónyuge o pareja conviviente.
- Tener un Documento Nacional de Identidad vigente.
- Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país.
- Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
- Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción.
- Presentar el Certificado de Discapacidad si corresponde.
- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente (solicitante, cónyuge o pareja conviviente) en un rango de entre 1 SMVyM y 10 SMVyM.
- Contar con al menos doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
- No tener antecedentes negativos en el sistema financiero durante los últimos nueve (9) meses.
- En caso de estado civil casado, el cónyuge será considerado cotitular automáticamente.
Qué hacer
En el caso de ser uno de los favorecidos en el sorteo para la línea de créditos a tasa fija de Procrear, los beneficiarios serán informados a través del correo electrónico registrado, y allí deberán dar inicio a una serie de trámites.
El mail que recibirán los sorteados tendrá como remitente al Banco Hipotecario, y a través de su sitio oficial, deberán realizar cuatro pasos:
Crear un usuario y contraseña, contestar preguntas de validación de identidad, cargar la solicitud de crédito y adjuntar la documentación que solicite el banco. El beneficiario deberá ingresar el número de seis cifras recibido vía SMS para crear su propio usuario y contraseña.
Luego, deberá constatar su identidad a través de la respuesta de cinco preguntas que solo la persona sorteada conoce. El sistema desplegará varias opciones, de las cuales solo una es correcta.
Como tercer paso, los usuarios deberán confirmar el monto del crédito preaprobado, y en caso de que el crédito sea aprobado, el dinero será depositado en una cuenta y el beneficiario recibirá una tarjeta de débito que, además, será utilizada para el cobro de las cuotas.
Finalmente, habrá que adjuntar, en diversos formatos, una serie de documentos en un plazo de 15 días.