Finalmente se confirmaron los despidos de seis trabajadores de la planta Magnesita en Villa General Savio. El conflicto, que había iniciado a fines de junio se mantuvo en suspenso tras la intervención del Ministerio de Trabajo, pero desde los primeros días de agosto se terminó por consumar el cese laboral.
Esto lo confirmó la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA), que venía interviniendo ante la empresa para el mantenimiento de los puestos laborales, pero tras la prorroga de la conciliación obligatoria, los seis trabajadores fueron despedidos. Desde la entidad gremial negociaron mejoras en la indemnización y el compromiso de que se den otras cesaciones.
El conflicto había comenzado el pasado 29 de junio, cuando a seis empleados de la empresa de productos refractarios se le impidió el ingreso a la planta, comunicándoles que era su último día de trabajo. A partir de ahí se comenzó con una medida de fuerza por parte de la Federación Ceramista, y se realizó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo por las condiciones irregulares que se habían consumado los despidos, que fueron de manera verbal, sin telegrama previo, en la portería de la planta.
Posteriormente, se dictó una conciliación obligatoria de quince días que se prorrogó por otros cinco días más, donde se siguió negociando. Finalmente, no se pudo evitar que los seis trabajadores de la planta permanente fueran despedidos a partir del 1 de agosto.
Desde el sindicato indicaron que se consiguió una mejor indemnización y el compromiso por parte de los empresarios que no va haber nuevos despidos, al menos hasta el año que viene.