Ayer los estudiantes de 2° año de la Escuela Secundaria N° 4 “Hebe Báez”, de Villa Ramallo, recibieron las computadoras que entrega el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Programa Conectar Igualdad.
Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. Sebastián López, coordinador de la Región XII en Tecnologías, dio detalles de la entrega de los nuevos equipos.
“Entregamos la netbooks en la Escuela Secundaria N° 4, son 36 equipos que se suman a los que tienen. Es una inversión importante para dar respuesta a las necesidades que tienen los estudiantes. Estos equipos se suman a los que se entregaron el año pasado en secundarias 6 y 7. Son equipos nuevos, con pantallas un poco más grande, tienen memoria de 4 gigas de RAM, son equipos muy lindos para que los chicos puedan continuar con el proceso de aprendizaje”, comenzó diciendo López sobre el equipamiento que recibieron los estudiantes.
Luego agregó: “El jueves (por mañana) vamos a entregar 144 netbooks en la Secundaria N° 5 de Villa General Savio. Son más cantidad de computadoras porque al ser rural reciben más equipos. En las escuelas rurales se entrega en primero, segundo y tercer año porque la escuela de Villa General Savio es considerada rural”.
En la continuidad del diálogo indicó: “En realidad estamos trabajando en la conectividad de las escuelas rurales, provincia se está ocupando de dar respuesta para la conectividad en la zona rural. Con el tema de los enlaces la provincia los va largando con fechas estimativas que después coordinamos con las escuelas, cuando contratan al proveedor, y ahí se conoce la fecha de conexión”.