El Tribunal Oral Nº 1 de San Nicolás condenó a 18 años y seis meses de prisión al hombre que atacó a puñaladas a su ex pareja en San Pedro en agosto de 2021. A la pena se le suma una condena anterior por lo que deberá permanecer 19 años en la cárcel
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La sentencia fue dada a conocer de manera virtual en el mediodía de este lunes. Durante el juicio desarrollado en los Tribunales nicoleños quedó determinado que el 22 de agosto de 2021 Juan Carlos Albacete apuñaló a su ex pareja, de quien estaba separado y a la que ya había atacado otras veces. Durante el acometimiento hirió también a la hija de la mujer, una adolecentes de 16 años.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 lo encontró culpable de amenazas, amenazas agravadas, violación de domicilio, lesiones leves contra la hija y tentativa de homicidio doblemente agravada, por el vínculo y por mediar violencia de género. La fiscal Maria del Valle Viviani a cargo de la Fiscalía Nº 7 había pedido una pena de 20 para el imputado.
Juan Carlos “Chalaco” Albacete fue condenado a 18 años y seis meses de prisión tras ser hallado culpable del delito de intento de femicidio por el ataque contra su ex pareja a quien apuñaló el 22 de agosto en su casa de Uruguay al 2800. En total, deberá purgar 19 años de cárcel, por unificación de pena con otra condena anterior por la que le restaba cumplir seis meses de cárcel. El hombre se encuentra detenido desde el violento suceso tras ser aprehendido por la policía en la zona del barrio Hansen de San Pedro cuando intentaba escaparse.
Desde la Secretaría de Género de esa ciudad consideraron el dictamen del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 como “un fallo ejemplar”.
Los hechos
El Juicio se desarrolló en una sola audiencia de debate el pasado lunes 29 de mayo. Los hechos llevados al debate habían ocurrido alrededor de las 7.30 de la mañana del 22 de agosto de 2021 en una vivienda de Uruguay al 2800 de San Pedro donde vivía la víctima. Se había separado de Albacete tras sufrir diversos episodios de violencia de género que habían sido denunciados, por lo que estaba vigente una restricción perimetral, se realizaban rondas policiales y le habían dado un botón antipánico. En un descuido el hombre irrumpió nuevamente en el domicilio de la víctima, entró por una ventana, le quitó el botón antipánico y la atacó con un cuchillo para herirla de nueve puñaladas. La víctima recibió serias lesiones en la zona del tórax, espalda y cabeza. Tras ser reanimada por los médicos que la asistieron en el domicilio, permaneció dos días en terapia intensiva y otros nueve en sala común del Hospital de San Pedro.