21 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Con miras al 22 de octubre, los candidatos ramallenses cierran sus campañas

Las distintas fuerzas tienen programadas distintas actividades para el ultimo tramo de la campaña.

Queda una semana para las elecciones generales de octubre, donde cuatro candidatos buscaran ser el próximo intendente de Ramallo. Las distintas fuerzas tienen programadas distintas actividades para este ultimo tramo, y ultiman detalles para el día de la elección.

En cada uno de los bunkers partidarios las estrategias para el cierre de campaña son dispares. En Juntos por el Cambio, donde Cecilia Giammaria tiene chances ciertas de convertirse en la primera mujer intendente del distrito, cerró dos fotos claves en los últimos días. Por un lado, obtuvo la imagen del encuentro con el actual intendente, Gustavo Perie, a quien venció en las PASO, y con Soledad Agotegaray, que integrara la lista de concejales en el segundo lugar. En dicho encuentro, Perie manifestó su apoyo a Giammaria, en un claro respaldo político que deja atrás la intensidad con la que se vivió la interna en el espacio político.

Por otro lado, Giammaria encabezó un encuentro de mujeres en Villa Ramallo, donde contó con el apoyo de más de 100 mujeres de distintos ámbitos. “Sé que si ganamos las elecciones el próximo 22 de octubre voy a ser la primera intendente mujer de Ramallo, pero más que ese logro quiero alcanzar el de ser la intendente que haga que los vecinos vivan mejor”, sostuvo la candidata.

Desde el equipo de trabajo de Juntos por el Cambio anticiparon que el próximo miércoles se realizará un cierre de campaña, que movilizará a sus partidarios en una caravana que comenzará en Villa Ramallo y terminará en la ciudad cabecera, como una muestra final de apoyo y masividad.

En la vereda de enfrente, desde el peronismo el candidato Mauro Poletti busca hacerse fuerte en Villa Ramallo, localidad que no ha tenido buenos resultados electorales. Esta semana que pasó se reunió con empresario y comerciantes locales, donde presentó distintos proyectos sobre el área y fue acompañado por representantes del ministerio de la Producción provincial.

A su vez, tiene planificado cerrar la serie de charlas en Villa Ramallo, con la presentación del plan de embellecimiento de la localidad, este próximo lunes 16 a las 20hs. Poletti, que viene de obtener un buen caudal de votos en la ciudad de Ramallo, donde duplicó a Giammaria y Perie juntos en las PASO, necesita achicar la diferencia en esta ciudad.

Para ello, tiene como estrategia lanzar este plan de obra publica que promete cambiarle la cara a la Av. San Martín y zona del Paseo de la Estación. Además, adelantó que busca intervenir la principal arteria de la localidad, convertirla en una calle mixta, vehicular y peatonal, con canteros e iluminación. También se menciona trabajar en la zona del monte de eucaliptus, sobre los galpones, creando talleres de oficio y paseo de artesanos; además de una nueva delegación municipal.

Si bien la elección tiende a polarizarse entre Giammaria y Poletti, hay otras dos fuerzas políticas que buscan dar batalla el domingo 22. Siguen en carrera la Agrupación Vecinal “24 de octubre” y la lista de La Libertad Avanza, que, si bien apuntan a la intendencia, corren de atrás contra los demás candidatos. Por eso, buscan engrosar los votos obtenidos en las PASO y pelear un lugar en las bancas del Concejo Deliberante.

La Vecinal, encabezada por el candidato German Iribarria, plantea la última semana con profundizar las caminatas por los barrios de las principales ciudades. “Hemos tenido buenos resultados del encuentro con la gente, cuando los visitamos. Nos piden la boleta, nos dicen que nos van a acompañar. Vamos a tratar de convencer a los vecinos del corte de boleta, explicándoles cómo deben hacerlo y que el voto sea válido”, remarcó Iribarria.

El principal problema que enfrenta la agrupación es que la boleta solo lleva candidatos locales y es de un solo cuerpo, por lo que en una elección donde la gente también quiere elegir Presidente y Gobernador, es necesario apelar al corte de boleta y evitar impugnaciones. “Sabemos que el votante de Ramallo siempre corta boleta y piensa su voto, lo vemos en los resultados dispares en cada votación. Buscamos generar ese comportamiento a favor de nosotros, hay un universo de votos que superan los 10 mil que no se inclinó por ninguno de los dos candidatos, por eso le pedimos que nos acompañen a nosotros”, remarco Iribarria.

En tanto, de parte de la Libertad Avanza, con la candidatura de Carolina Chaparro, se mostraron activos en los distintos debates que se realizaron, acentuando su participación en el último que se vio en vivo por varios medios locales, donde buscaron diferenciarse de los demás candidatos. De todas formas, no anunciaron actividades para la última semana, y buscan sostener el caudal de votos apelando al arrastre que pueda generar la candidatura de Javier Milei a presidente.