En pocas semanas se inaugurará este centro deportivo. El vóley será su disciplina principal. Se suman jugadores y entrenadores de relieve. También habrá canchas de paddle.

La mejorada ruta 90 posee un nuevo e imponente lugar, producto del sueño de un grupo de villenses dispuestos a invertir en nuestra ciudad. No se trata sólo de un proyecto comercial, sino especial y fundamentalmente, de un propósito social, deportivo y necesario para Villa Constitución y la región.
“Complejo Citta Deportes” es un centro de deportes y recreación, tal cual reza su definición en las redes sociales, “con una nueva forma de sentirlo”. Ubicado frente a la playa de camiones y a metros del nuevo desvió para el transporte pesado pronto a inaugurarse.
El principal hacedor de la idea, dentro de quienes llevan adelante el objetivo, es Daniel Pellegrino. “Estamos haciendo cuatro canchas de paddle, una cancha de vóley de playa, un gimnasio para los chicos que vengan a jugar y un gimnasio de vóley con canchas para entrenar, jugar y en caso que lleguemos a la Liga Nacional, estamos en condiciones de poder participar”, comenzó explicando.
La idea nació hace muchos años, de acuerdo a sus palabras, intentando convencer a Gabriel Joaquín, quien será el encargado del vóley en el lugar, que pueda desarrollarse como entrenador en la ciudad. “Le pregunté cuando iba a entrenar a los chicos en Villa y me contestó que lo iba a hacer, cuando encontrara un club que respetara la esencia y el espíritu del deporte y lo social”, señaló Pellegrino para dar cuenta del inicio de la inmensa obra. Así fue como de esa charla (casi) informal, comenzó a buscar aliados.
“Armamos una sociedad, compramos de a poco un terreno y desde hace un año y medio comenzamos a trabajar para un proyecto social y deportivo”, agregó.
Este grupo también se encuentra colaborando con escuelas deportivas de vóley que lleva adelante el municipio, “porque sabemos que hay chicos que no pueden acceder a los clubes y pagar una cuota societaria y esa es nuestra idea. En nuestro complejo vamos a pensar en la competencia porque nos gusta, pero sin que quede ningún chico afuera, ya que vamos a becarlos”, finalizó Pellegrino.
En relación al comienzo de la actividad, indicó que para fines de enero el gimnasio de vóley estará culminado y harán una convocatoria, más allá del trabajo en los playones y escuelas en la ciudad. Las cuatro canchas de paddle y el restaurante que allí funcionará, serán los que “financien” el proyecto-voley.
Gabriel Joaquín será el entrenador del vóley y adelantó que es intención participar de la Liga Rosarina. “Estamos formando un grupo de trabajo para eso y poder llevar nuestro conocimiento a los chicos que se acerquen”. Adelantó que el plantel de primera división se encuentra casi completo, con nombres importantes de la ciudad, con recorrido en diferentes equipos de muy buen nivel.
Mientras, comenzarán a formar las categorías formativas y Joaquín informó que serán las redes sociales las encargadas de dar a conocer las fechas para convocar a los jugadores jóvenes. “Mientras vemos el desarrollo de la obra, comenzaremos en las canchas de arena de Cilsa, haciendo una pretemporada hasta que tengamos nuestro propio gimnasio”, aclarando que pueden acercarse varones y mujeres “sin importar su nivel de juego; esperamos también a los que nunca jugaron”, finalizó.
Darío Breccia también forma parte del equipo, siendo por el momento, el motor de l imponente estructura que se está levantando en el lugar. “No podía negarme a la invitación.
Me encanta el desafío porque es el más grande que tuve en mi vida”, inició dando muestras de la magnitud de la obra. “Tripliqué mi taller porque la nobleza del proyecto es irresistible y ya estamos viendo los frutos”.
El montaje posee una precisión absoluta que redunda en alegría en todos los que integran el proyecto. Entusiasmado, Breccia insta a la ciudad a apoyar este sueño “por el momento siguiendo la página en Instagram, viviendo a conocer y sumándose luego”. Culminó asegurando que puso su mayor empeño en el trabajo “porque será algo muy importante para Villa Constitución y, me animo a decir, para toda la región. Utilizamos los mejores materiales, estudiamos cada detalle y lo estamos haciendo de la mejor manera”.

