La escudería italiana realizó varias modificaciones en sus monoplazas con el objetivo de sumarse a la pelea por el campeonato de constructores.
La Fórmula 1 vuelve luego de dos semanas de descanso y Ferrari prepara nuevas innovaciones de cara a las próximas carreras del calendario. El equipo italiano buscará aportar algunas innovaciones aerodinámicas que le permitan conseguir una estabilidad en la parte trasera del monoplaza.
Los aerodinamistas encontraron un problema en la parte trasera del coche que provocaba una inestabilidad, lo cual llevaba a que sea difícil de controlar al límite y, con estas nuevas reformas, los pilotos de la escudería italiana irán en busca de mejores resultados.
El monoplaza de Ferrari que competirá en el Gran Premio de Países Bajos, el próximo domingo 25 de agosto a las 10.00 (hora Argentina), contará con una carga aerodinámica que será indispensable a la hora de disputar las curvas 3 y 14 del circuito, las cuales son muy elevadas y que requieren una puesta a punto específica porque si limitan el esfuerzo de los neumáticos, aumentan de forma notoria el empuje vertical.
El director Frédéric Vasseur se refirió a los problemas que posee el equipo de Maranello: “Resolver el problema del rebote es un paso en el rendimiento. Estamos esforzándonos al máximo para traer algo y lo haremos lo antes posible”.
“También tenemos un buen segmento de pistas para nosotros con Monza, Bakú y Singapur: buenas pistas para las características del coche”, añadió el italiano en conferencia de prensa a varios medios.
Vasseur hizo referencia a la actuación de Ferrari en el Gran Premio de Bélgica, el último antes del receso de dos semanas, donde Leclerc escaló al tercer puesto tras la descalificación del piloto de Mercedes, George Russell: “Lo más importante es sumar puntos y el objetivo al venir a Spa-Francorchamps era no perder puntos ante McLaren y Red Bull , y será el mismo objetivo en Zandvoort , porque estoy convencido de que las próximas tres o cuatro carreras después de estas dos serán mucho mejores para nosotros”.
De cara a esta nueva parte del calendario, la escudería italiana buscará revertir los decepcionantes resultados obtenidos, en donde, si bien Red Bull se mantiene como el equipo líder del campeonato, McLaren consiguió sorprender y escalar al segundo puesto de la tabla de constructores. Aunque Ferrari se posiciona tercero, Mercedes lo sigue de cerca a sólo 79 puntos de diferencia.
En cuanto al campeonato de pilotos, el neerlandés Max Verstappen se encuentra en lo alto de la tabla, seguido del británico Lando Norris y, completando el podio, se encuentra el monegasco Charles Leclerc. A solo 10 puntos del piloto de Ferrari, asoma el británico Oscar Piastri y, en un quinto puesto, lo sigue el español Carlos Sainz Jr.