Este jueves se celebra un fenómeno espiritual conocido como el Portal 10/10, para muchos es un día de poder energético. Este es uno de los días del año para aprovechar la apertura de nueva energía.
Para la numerología el número 10 es poderoso ya que representa el cierre de ciclos y el inicio de nuevos. Como se repite el número dos veces en la fecha -10/10- la energía se duplica y ayuda al cambio.
El 10/10 es un momento propicio para enfocarse en los deseos del corazón, soltar aquello que ya no sirve y comenzar a crear una nueva realidad más auténtica y alineada con el yo superior. Por ello se lo considera para la evolución personal y para elevar la frecuencia energética, elevando así la conciencia.
Justamente, se cree que la frecuencia energética de la Tierra está en su punto máximo, lo que permite a las personas conectarse más fácilmente con su intuición, guías espirituales y el universo en general. Es un momento ideal para realizar rituales de manifestación, meditación profunda y prácticas de sanación energética.
Cómo se puede aprovechar a favor de uno
Para quienes buscan aprovechar al máximo la energía de este portal, se recomienda dedicar tiempo para meditar, tener intenciones y metas claras y sobre todo un tiempo de introspección para alinearse con el propósito de vida, dejando atrás creencias limitantes, bloqueos emocionales y todo aquello que ya no sirve con nuestro crecimiento espiritual.
Tres rituales para el portal 10/10
- Manifestación: Uno de los rituales más comunes para un nuevo comienzo es el de manifestar las intenciones. El mismo consiste en escribir en un papel las intenciones para después quemarlas. Ponerlo en palabras y plasmarlo en un papel siempre es una forma de visualizar esos deseos y desde una energía positiva darlos por realizados. De esta manera, se da la bienvenida al nuevo inicio.
- Limpieza: Otro de los rituales tradicionales es limpiar profundamente el hogar para liberarlo de las malas energías; acomodar roperos, sacar de circulación prendas que ya no se utilizan; también la limpieza del cuerpo es importante, se pueden utilizar preparados de agua con romero, flores de lavanda y rosas, o miel, son algunas opciones para finalizar la ducha.
- Meditación: Siempre es importante tomarse un tiempo para reflexionar; la posibilidad de meditar nos aporta muchos beneficios, pero si nos cuesta realizar una meditación sentados en silencio, también podemos realizar lo que se conoce como meditación activa, por ejemplo paseando por la naturaleza, o realizando alguna manualidad como cocinar, pintar, dibujar, tejer u otras, lo cual propicia la concentración.
También se recomienda trabajar con cristales, especialmente aquellos que favorecen la claridad mental y la conexión espiritual, como el cuarzo transparente o la amatista.