La máxima promesa del automovilismo nacional y piloto de la academia de la escudería Williams utilizará un nuevo guarismo en su monoplaza, con un claro guiño al club de sus amores.
Franco Colapinto se prepara para su temporada debut en la Fórmula 2 luego de un exitoso año en Fórmula 3 donde luchó hasta el final por el subcampeonato. Con el salto completado a la última categoría previa a la máxima en todo el automovilismo, el oriundo de Pilar se vio forzado a cambiar el número que portará en su monoplaza y encontró un nuevo dígito al que le acuño un sentido que nace desde su fanatismo por Boca.
El piloto de la academia de la escudería Williams y que esta temporada conducirá -como en el año pasado- en MP Motorsports en una dupla con el noruego Dennis Hauger se vio forzado a elegir entre el número 11 y 12, dado que finalizaron en el sexto puesto en la tabla de posiciones por equipos, y el argentino fanático del Xeneize no dudó en tomar aquel guarismo sinónimo de la hinchada del Club de la Ribera y lo anunció en redes sociales.
“El año pasado tuve la suerte de haber corrido con un número que tanto nos representa a los argentinos por todo el disfrute, éxitos y alegrías que nos trajeron los “10”. En el 2024 no voy a poder usar el diez, pero no dude en elegir un numero con el que siempre había querido correr. Que capaz no represente a todos los argentinos pero si a la mayoría… a la mitad más uno para ser exactos jajaja. Tengo muchas ganas de usar el “12” este año y dejar a boquita bien arriba de la F2!”, confesó el piloto de 20 años en una publicación en su cuenta de Instagram donde mostró diversas imágenes de él en La Bombonera como también portando la casaca azul y oro.