Club Ciclista San Nicolás: la actividad volvió a brillar en el Día de la Independencia

Con las presencias del nicoleño Bautista Nichea -triple campeón argentino (junior) de Pista en San Juan- y del arrecifeño Matías Quiroga –campeón argentino (Elite II) de Ruta en Misiones- y la concreción de 8 competencias, se llevó a cabo el miércoles, el festival de ciclismo en la entidad del barrio Pezzi, que culminó con el triunfo de sampedrino Agustín Basualdo en la prueba de fondo.

Bautista Nichea (izq) y Matías Quiroga estuvieron presentes el miércoles en el Club Ciclista.             Gentileza BRUNO SALINAS

Un genuino e impactante espectáculo deportivo, tuvo lugar el miércoles 9 de julio en el Club Ciclista San Nicolás, en el marco del festival de ese deporte, que contó con la participación de gran cantidad de pedalistas, un numeroso público que alentó a los participantes y las presencias de Bautista Nichea y Matías Quiroga, flamantes campeones argentinos de pista y ruta respectivamente, que fueron ovacionados por los presentes. Pero la “magia” no culminó ahí, ya que el reencuentro de viejos amigos del ciclismo que hacía años que no pisaban el mítico suelo de la entidad, hizo que se encendieran recuerdos de tiempos cargados de nostalgias, camaradería y emoción, aportando todo ello, un condimento especial a la jornada.

Esfuerzo y agradecimiento

En un momento del día, el presidente de la institución Carlos Alberto “Calulo” Cámpora  agradeció las presencias de todos y expresó su más profunda satisfacción y la de los demás integrantes de la comisión directiva y socios, por el trabajo de la organización del festival destacando el esfuerzo, dedicación y pasión con la que trabajan día a día y que gracias a ello el ciclismo en San Nicolás ha vuelto a vivir. Al frente de la organización se encuentra Oscar Carrizo secundado por el infalible equipo integrado por Pablo Leone, Melina Carrera, Natalia Aguirre y Daniel Alegre. Para ellos fueron las felicitaciones.

Los primeros de cada competencia

Peña: 1º Laureano Cardozo (S.Pedro); 2º Sebastián Gada (Pergamino); 3º Junior Peralta (S.Nicolás); 4º Osvaldo Batista (Ramallo) y 5º Gerónimo Carrizo (Zárate)

Mayores: 1º Mauricio Baca (S.Pedro); 2º Jesús Leguizamón (Salto); 3º Alfredo Quipildor (Salto); 4º Lucas Cardozo (S.Pedro) y 5º Matías Fernández (S.Pedro)

Menores: 1º Leonel Salvidea (Pergamino); 2º Agustín Bois (Ramallo); 3º Ramón Montivero (Salto); 4º Mariano Mielgo (Arrecifes) y 5º Jonathan Saez (Carmen de Areco)

Damas: 1ª Carla Grillo (S.Nicolás); 2ª Melina Carrera (Arrecifes) y 3ª Ingrid Menfeld (Paraná)

Master “D”/Master “E”: 1º Juan Gómez (Venado Tuerto); 2º Roberto Pereyra (Rosario); 3º Carlos Sacconi (Nogoyá); 4º Dario Acastello (Colón) y 5º Dante Pisk (Paraná)

Master “C”: 1º José Pereyra (S.Pedro); 2º Carlos Batistessa (Rosario); 3º Pablo Heinze (S.Nicolás); 4º Javier Balbuena (S.Lorenzo) y 5º Oscar Miranda (Ferre)

Master “B”: 1º Jorge Martinez (Funes); 2º Martín Bustos (Roldán) y 3º Cristian Basualdo (S.Pedro)

Elite/Junior/Master “A”: 1º Agustín Basualdo (S.Pedro); 2º Lautaro Cantini (Paraná); 3º Jorge Martínez (Funes); 4º Juan Cintora (Pergamino) y 5º Alan Ovando (Rosario)

Sprints especiales: Agustín Basualdo, Carlos Gómez, Pablo Calvigioni y Cristian Monzón.

Elogios por el estado de las instalaciones

Tanto ciclistas como visitantes tuvieron palabras de elogios por las atenciones  recibidas y en especial por la presentación de las instalaciones y parque de la institución. Las ponderaciones se hicieron extensivas al magnifico estado de la pista “Roberto ´Poto´ Enrico”. Esto pone de relieve el excelente trabajo realizado por la Municipalidad de San Nicolás y sus autoridades, que concretaron oportunamente la repavimentación “en caliente” del óvalo de 500 metros. Esa obra hoy en día es motivo de felicitaciones de los visitantes y de los ciclistas locales y foráneos, que son los verdaderos beneficiarios en utilizar una pista de esas características.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -