El Ministerio de Trabajo dio curso a la denuncia de Fesimubo contra el Intendente Manuel Passaglia, por el traslado de un empleado municipal -con funciones gremiales- a prestar servicio en Conesa. La audiencia se llevará a cabo el próximo jueves desde las 11:00 y es de carácter obligatorio.
La delegación Regional San Nicolás – Ramallo del Ministerio de Trabajo Bonaerense hizo lugar a presentación del gremio de Municipales FESIMUBO y convocó al Municipio y al sindicato a una audiencia de conciliación.
La medida se desprende a raíz del traslado del titular de la seccional local del sindicato, Rodolfo Cecchi, decretado por el municipio, que obligó a las autoridades gremiales a pedir una intervención al ministerio de Trabajo bonaerense que comanda Walter Correa.
Según denunció el sindicato, el traslado del secretario general de los Municipales de San Nicolás se produjo luego de sus manifestaciones en contra del traspaso de los empleados de la comuna a una prepaga.
“El arbitrario traslado ha sido ordenado en represalia ante las reiteradas expresiones públicas vertidas por el compañero Cecchi en oposición a la desafiliación decidida de forma inconsulta por el ejecutivo municipal de los trabajadores al IOMA y la eventual afiliación a una empresa privada” explicaron desde Fesimubo en la denuncia.
La audiencia se llevará a cabo el próximo jueves desde las 11:00 y es de carácter obligatorio.