Este viernes, cientos de personas se acercaron al edificio del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia Mendoza para despedir a Marciano Cantero, el músico que falleció el jueves por la noche.
Medios locales destacaron como uno de los momentos más emotivos se dio cuando llegó al lugar Viviana, la pareja del cantante. Otro momento a destacar se dio cuando un taxista que pasaba por la zona comenzó a sintonizar “Te vi en un tren”, de Enanitos Verdes, y las personas se acercaron a cantar junto con él.
También un hombre que llevó una guitarra, se puso a entonar las canciones de Enanitos Verdes en la puerta del lugar y docenas de personas se acercaron a acompañarlo en la melodía, sobre todo cuando cantó “Lamento boliviano”.
Estaba prevista la asistencia del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, mientras que la ministra de Cultura y Turismo provincial, Nora Vicario, se hizo presente en el velorio.
Entretanto, senadores del peronismo mendocino propusieron que el 25 de agosto sea el Día del Rock Mendocino por el nacimiento de Cantero.