Cada sábado, la Asociación Civil Leitto Acuña presenta un espectáculo a cargo de un artista local. Además de sumar otras actividades. Todas son abiertas a la comunidad.
La Asociación Civil Leitto Acuña (ACLA) continúa desarrollando con gran éxito sus noches de acústicos en la sede del Centro Cultural (Irigoyen 247). El último sábado fue una velada dedicada a revivir lo mejor de la década del ’80 a través de un tributo a Depeche Mode de la mano de Beto Rondal que contó también con la participación de artistas invitados.
Las características de estos eventos es que son con entrada gratuita, bajo la modalidad de “a la gorra” y cuentan con servicio de cantina.
“Los artistas están respondiendo muy bien. El ciclo viene movido, marzo lo tuvimos completo y abril también. Ahora estamos cerrando mayo. Tenemos la suerte que el ACLA se está haciendo conocido y ellos ya son los que vienen con sus propuestas. Eso nos alegra mucho porque era la idea principal que teníamos desde que abrimos en noviembre”, expresaron Amalia Barreyro y Leandro Gómez a la par que confirmaron algunas de las próximas fechas.
El sábado 20 de abril será turno de Gina Pini con Lule Estrange como invitada especial; y el 27 Vinilos con un show a la carta. Para el 11 de mayo se espera la presentación de Medusas, y el 11 de junio Roberto Quiroga. Vale destacar que en las redes sociales pueden informarse sobre el cronograma tanto de los acústicos como de otras actividades. A su vez, explicaron que los interesados en acercar propuestas también están invitados a hacerlo.
Por otra parte, Barreyro y Gómez informaron que son varias las actividades que se realizan en el Centro Cultural más allá de estas noches acústicas que ya están instaladas. “Ya hemos tenido espectáculos teatrales, shows infantiles, una feria de mujeres emprendedoras, por suerte es un espacio amplio y cada propuesta que nos traen la tomamos y vemos qué podemos hacer. ACLA es un lugar abierto y plural”, continuaron.
El mes próximo, por ejemplo, habrá una feria de editoriales y arte impreso pactada para el sábado 18 de 15 a 20 horas; con el objetivo de incentivar la producción gráfica de artistas y editoriales de la zona, desde Villa Viñetas se genera este nuevo espacio de intercambio con la comunidad y sus producciones. “La idea es que la cultura de Villa se empiece a mover, y hoy podemos decir que se está moviendo”, finalizaron.