Chiarella llamó a la Juventud Radical a “volver a poner al Presidente”

NewsITe
El presidente del Comité Nacional de la UCR, Leonel Chiarella, encabezó este sábado en Tandil el Encuentro de la región centro de la Juventud Radical, donde instó a la militancia juvenil a redoblar el compromiso político con la mira puesta en volver a gobernar la Argentina. Ante más de 600 jóvenes de distintas provincias, el dirigente sostuvo que el objetivo es “volver a poner al próximo presidente de la República Argentina”.
La actividad se desarrolló en formato de campamento político y de formación, con la participación de referentes nacionales y locales del radicalismo. Chiarella fue uno de los principales oradores de la jornada de apertura, en la que combinó un mensaje de apoyo a la militancia con fuertes definiciones sobre la importancia de la transparencia en la gestión pública.
Durante su discurso, el titular de la UCR nacional destacó el modelo de administración del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, a quien citó como ejemplo de un Estado “honesto, eficiente y humano”. “Aquí se ve lo que implica que cuando no se roba, la plata alcanza: alcanza para tener educación de calidad, para tener salud pública de calidad y para sostener una ciudad con infraestructura que hoy es referencia innovadora, productiva y turística en el país”, planteó.
Chiarella remarcó además la necesidad de sostener la unidad interna del radicalismo y de reforzar la organización territorial. “Si trabajamos con unidad, con método y con solidaridad entre radicales, les puedo asegurar que, más temprano que tarde, vamos a volver a poner al presidente de la República Argentina”, arengó, despertando fuertes aplausos entre los presentes.
Respuesta a la antipolítica y eje en la cercanía social
En otro tramo de su intervención, el dirigente radical hizo foco en el clima de desconfianza hacia la dirigencia política y en el avance de los discursos antipolíticos. “A la antipolítica le respondemos con más política y más militancia, estando al lado de los que están sufriendo”, señaló, en alusión a la situación social y económica que atraviesa el país.
Según destacaron desde la organización del encuentro, el objetivo de la convocatoria fue reforzar la formación de cuadros jóvenes en temas de gestión, políticas públicas y construcción partidaria, así como consolidar la presencia de la Juventud Radical en la región centro del país.
Agenda en Tandil: recorrida por el Polo Sanitario
Antes del inicio formal del campamento, Chiarella mantuvo una reunión con el intendente Miguel Lunghi en el Comité local de la UCR. Luego, ambos dirigentes encabezaron una recorrida por el Polo Sanitario de Tandil, donde visitaron el Hospital de Niños, el Centro Oncológico, el Hospital Central y el Laboratorio Municipal, instalaciones que el radicalismo presenta como muestra de una política sostenida de inversión en salud pública.
- Más de 600 jóvenes participaron del encuentro de la región centro.
- Chiarella reivindicó la gestión del intendente radical Miguel Lunghi.
- El mensaje central fue la unidad partidaria y la preparación para volver a gobernar.
- La agenda incluyó un recorrido por el sistema sanitario local de Tandil.
“Si trabajamos con unidad, con método y con la solidaridad entre radicales, más temprano que tarde vamos a volver a poner al próximo presidente de la República Argentina”, destacó Leonel Chiarella.
El encuentro de la Juventud Radical en Tandil se inscribe en una serie de actividades que la conducción del partido viene impulsando en distintas provincias para reposicionar al radicalismo como alternativa de gobierno. Con eje en la formación de jóvenes dirigentes y en la reivindicación de gestiones locales, la UCR busca fortalecer su presencia territorial y proyectar una estrategia electoral de cara a los próximos turnos electorales.

