La presidente del Consorcio del puerto San Nicolás y concejal por Unión por la Patria, Cecilia Comerio, buscará esta tarde en reunión de directorio aprobar el nuevo organigrama para ampliar la planta política del puerto, pasando de 1 a 5 gerencias y nombrando a Hernán Vázquez, su actual asesor financiero, como Gerente General en reemplazo de Juan Pablo Albarracín.
Hernán Vázquez es oriundo de Ramallo, donde fue secretario de Hacienda de Mauro Poletti en su anterior gestión; y hoy se desempeña como asesor externo del Puerto local. Si lo nombran Gerente General, pasará a ocupar un lugar en la planta permanente de la institución.
Así mismo buscará sumar 4 nuevas gerencias: de explotación, de seguridad y medioambiente, administrativo y de planificación y técnica; que aún se desconocen quiénes la ocuparían. Desde el propio directorio afirman que “son innecesarias” y que serían para “ubicar funcionarios que quedaron sin cargo por los cambios de gobierno a nivel nacional”.
De esta manera, el puerto pasará de tener 1 a 5 gerencias. También hay subgerencias y jefatura en el nuevo organigrama, que entrará en revisión para ser aprobado por la junta directiva.
Según pudo acceder El Norte, Cecilia Comerio tendría los votos suficientes para aprobarlo, pese a algunas quejas internas por aprobar un nuevo organigrama sin saber a ciencia cierta quiénes ocuparán esos cargos.
Lo que sí se sabe es que, de darse la creación de estos nuevos cargos directivos, el costo fijo de los salarios se incrementará en un 50%. A ello se suma el reclamo gremial que busca alcanzar recategorizaciones en distintos sectores y un nuevo aumento de sueldo antes de fin de año.