El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, analizó con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la temporada de vacaciones de invierno que finaliza este domingo, en la que se han movilizado más de 5 millones de turistas y 10 millones de excursionistas, e implicó un impacto económico en las economías regionales de 1500 millones de dólares (a moneda constante, a dólar oficial).
“Estos 21 días reflejan la mejor temporada invernal desde 2017″, dijo el titular de CAME y agregó: “El turismo es un gran derramador en varios sectores, ya que en las localidades que reciben visitantes no sólo se benefician los emprendimientos ligados a la actividad, sino todos los demás comercios”.
González destacó que “la temporada de invierno fue muy buena para las empresas de turismo, pero también para las PyMEs de los destinos turísticos, que vieron un aumento en las ventas de sus productos y servicios”.
En ese sentido, el presidente de CAME señaló que “el turismo es un sector estratégico para la economía argentina, ya que genera empleo, divisas y dinamiza la producción”.