Los delincuentes montados a caballo le robaron el teléfono a una víctima y se escaparon del lugar. Los atraparon a escasas cuadras del hecho, pero fueron liberados a las pocas horas de haber cometido el delito.
En el video captado por las cámaras de seguridad se aprecia a los dos individuos circulando por la vereda, al paso, sobre el lomo del mismo animal. En un momento clave, uno de los asaltantes se bajó del caballo y le arrebató el teléfono celular a una mujer que esperaba el colectivo en la esquina de las calles Rivadavia y Tres de Febrero.
Rápidamente, el delincuente volvió a montar el animal, en el que ya lo esperaba su cómplice al trote. Junto a él huyó rápidamente al galope por las concurridas calles del centro de San Fernando, un final que añadió un toque de surrealismo a un acto delictivo como salido del tiempo.
Gracias a la evidencia proporcionada por las cámaras de seguridad, las autoridades lograron identificar a los responsables y detenerlos a pocas cuadras del lugar del incidente. Los dos delincuentes resultaron ser menores de edad y residentes del barrio Garrote, perteneciente al partido de Tigre.