11.2 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 8, 2024
Edición Diaria
Edición N°

“Demure”, la palabra del año en inglés según Dictionary.com

Según medios digitales, el término aumentó su popularidad en un 1.200% entre enero y agosto de este año. La impuso una reconocida influencer estadounidense.

La palabra se viralizó por una influencer.

La palabra del año en inglés, según Dictionary.com, es demure, que se puede traducir como “recatado” o “modesto”, y que se hizo viral a principios de año gracias a los videos de una influencer de belleza que hablaba sobre cómo arreglarse para ir a trabajar.

Dictionary.com, una voz autorizada en cuanto a la palabra del año junto a los diccionarios Merriam-Webster y Oxford, señaló que el uso de demure se popularizó un 1.200% entre enero y agosto solo en medios digitales, y apunta a la tiktoker Jools Lebron.

Lebron publicó en su TikTok unos videos a principios de agosto en los que muestra su maquillaje y su vestimenta y los describe como “very demure, very mindful” (muy recatada, muy considerada), una frase que acabó trascendiendo a las conversaciones en internet y en el mundo.

Celebridades desde Jennifer López hasta Kim Kardashian se han apuntado a la moda recatada, repitiendo la frase en sus redes sociales e incluso al promocionar sus productos.

El portal señala que demure, en la cultura pop, adquirió un nuevo significado después de convertirse en meme este año, pues la gente lo utiliza para “describir una apariencia o comportamiento refinados y sofisticados en varios contextos, como en el trabajo o un avión”.

La palabra se ha impuesto a otras como brat, emblema de la cantante Charli XCX, que describe una actitud “malcriada” de manera positiva, o brainrot (cerebro podrido), que se refiere a los efectos de pasar mucho tiempo mirando contenido de mala calidad en redes sociales.

Está por ver si los otros diccionarios anglosajones coincidirán en la palabra de 2024, como ocurrió por ejemplo en 2020, cuando no se habló de otra cosa que la pandemia, o en 2021, de las vacunas del Covid-19; en cambio, pudo verse más variedad en 2023, con ganadoras como auténtico o carisma.