Fernando Burlando señaló a la enfermera que atendió a Diego Maradona como la responsable de la muerte del exentrenador. “Nunca fue a verlo”, expuso.
En el día de hoy se le dio inicio a la audiencia correspondiente al juicio por la muerte de Diego Maradona, que tiene como principal acusada a la enfermera Gisella Dahiana Madrid.
Previo a ingresar a la sala, el abogado Fernando Burlando, quien representa a las hijas del exfutbolista: Dalma y Gianinna, dio su visión sobre los hechos. “En 12 horas no fue nunca a ver a Maradona. Todos se representaron en todo momento la muerte de Diego y si te mantenés inactivo frente a una situación que podías evitar con un llamado, sos responsable”, sostuvo el letrado.
“Yo hubiera deseado que todo se hiciera en un juicio técnico o todos por jurado, pero nos toca así, dos juicios”, asumió Burlando. A la vez que aseguró que la muerte de Maradona fue un “asesinato”.
En diálogo con los medios, el letrado se refirió a las últimas horas del ex DT de Gimnasia, quien falleció el 25 de noviembre del 2020 en su casa de un barrio privado. “Los días determinantes fueron el 24 y 25. Diego agonizó no menos de diez horas y el motivo de nuestra presencia en este lugar es por la enfermera. En 12 horas ni siquiera fue a ver a su paciente y ella tenía la obligación de control”, explicó.
Por otra parte, el abogado defensor de Madrid, Rodolfo Baque, afirmó a TN que van a pedir que el juicio por jurados comience en noviembre. “Vamos a probar que a Maradona lo mataron y que no fue la enfermera”, precisó.