El púgil profesional nicoleño Nicolás Albarenga cayó en la noche del sábado frente a Franco Ocampo, en uno de combates iniciales de la velada que tuvo como cierre el triunfo de Maximiliano Maidana sobre Yeison Juárez.
Ocampo se impuso sobre el nicoleño Albarenga en un discutido fallo unánime por puntos. Al combate se lo definió como un duelo “complejo de analizar” tanto desde lo técnico como desde lo táctico. Albarenga salió a mostrar desde el arranque que quería ser el principal protagonista de las acciones. Con golpes menos ortodoxos que su rival y con un cambio de guardia constante, atacó a Ocampo con vehemencia. El “cazador” estaba siendo cazado por su rival, pero con un jab constante y mucha movilidad de piernas podía mantenerse lejos del peligro.
En el tercer round, una serie de boleados que se filtraban por sobre el jab de Ocampo provocaron la caída del porteño que se reincorporó sin problemas. En el cuarto y el quinto round, Ocampo logró mantener alejado a Albarenga que seguía ensayando sus swings con malas intenciones.
En el último round, Albarenga no quiso dejar dudas y arrinconó a Ocampo hasta que la campana dijo fin. Es por eso que resultó llamativo el fallo de los jueces. El juez Alejandro Bokser vio un cerrado 57-56, Néstor Savino 58-56 y Hector Miguel 58-55, todos para Ocampo, que volvía a combatir en el país tras quince meses.
Con este resultado, Ocampo mejora su récord a 17-2-0, 8KO mientas que Albarenga quedó con 5-27-2, 4KO.