Para el 2024, el Ejecutivo local proyecta mejorar la bicisenda de La Emilia. La actual está muy deteriorada y buscarán que sea igual a las construidas en San Nicolás. Se trata de un sendero de 2km, que une dicha delegación con Villa Canto.
Tal como había informado este diario, el Municipio de San Nicolás tiene en agenda mejorar la bicisenda de La Emilia. La actual está muy deteriorada y la idea es ponerla en valor con las mismas características que tienen las de San Nicolás.
De hecho, uno de los puntos fuertes de la gestión de Manuel Passaglia este año, vino de la mano de la implementación de bicisendas en toda la ciudad. Claro está, fueron solamente 21km los construidos hasta el momento, aunque se proyectan 25km más para el 2024. Esto da, entonces unos 46km de bicisendas y ciclovías en todo San Nicolás.
“Empezamos con la Ruta 188 con cuatro kilómetros y de ahí continuamos con las otras dos zonas de la ciudad: Norte y Oeste. Primero, unimos cada zona con el centro, pero después pudimos continuar con la unificación total, para que se pueda llegar en bicicleta a toda San Nicolás”, manifestó Donadío, quien hoy encabeza la Secretaría de Orden y Convivencia. Recordemos que fue quien impulsó las bicisendas como subsecretaria de Movilidad.
“Por ejemplo, hay en Chacabuco, Urquiza, 25 de Mayo, Maipú, Presidente Perón, todas las de Eco Parque. Arrancamos a construir por Las Heras, sumaremos luego Balcarce, José Hernández, Somisa (para unirla con la Ruta 188) y la Costanera alta nueva. La idea para finiquitar el próximo año es unir todas las que quedaron intermedias, como las calles del centro y otros puntos para que queden conectados”, agregó la funcionaria.
En La Emilia
Además, EL NORTE pudo saber que también está en carpeta la mejora y puesta en valor de la existente bicisenda de La Emilia. Actualmente, hay una que está bastante deteriorada, el proyecto contempla la construcción de iguales características a las que vemos en la ciudad, que unirán dicha delegación con Villa Canto, Villa Riccio y Villa Campi.
Hoy, el sendero cuenta con dos kilómetros. No obstante, se ve bastante insegura ya que no cuenta con la señalética correspondiente, tampoco delimitación de ida y vuelta. Por otro lado, no posee un ancho lo suficientemente grande para el paso de dos rodados. Esto genera un inconveniente a la hora de cruzarse dos bicicletas en simultáneo, yendo en sentidos opuestos.
Este medio dialogó, también, con varios vecinos de la zona. La expresión fue de alegría total al enterarse de la puesta en valor de la bicisenda. “Acá la utilizamos mucho, tanto grades como chicos. Principalmente, alumnos de las escuelas para ir a clases. Esperamos que lo hagan lo antes posible”, contó un vecino.
Para concluir, Natalia Donadío expresó que “hemos tenido una gestión muy buena, en los números se ve reflejado eso. Pero, todavía la realidad es que debemos mejorar, siempre se puede y es lo que haremos de cara al futuro”.