Corrió con fuerza la versión de que “Rafa” podría llegar a dar un paso al costado tras la derrota sufrida por el Rojo anoche en el clásico ante Regatas, la cuarta consecutiva para el equipo en la Liga Federal de Básquetbol. Sin embargo, dirigentes de la Subcomisión negaron que esto vaya a suceder.
Al término del clásico en el que Belgrano cayó ante Regatas anoche en un repleto “Fortunato Bonelli” trascendió que Rafael Calcaterra podría dejar de ser el entrenador del Rojo. Es más, el propio entrenador les habría comentado sobre esta posibilidad a sus compañeros del cuerpo técnico.
Sin embargo, en contacto con EL NORTE un miembro de la Subcomisión de Básquet del club de la calle Pellegrini, si bien reconoció que “Rafa no está acostumbrado a tener este tipo presión”, destacó que “es gente del club, tiene el cien por ciento del respaldo de los hinchas y de la dirigencia”.
Otro integrante del grupo de trabajo de la Liga Federal señaló que “es lógico que esté bajoneado y que pueda pensar en irse después de perder sobre el final un clásico en el que el equipo fue siempre ganando, pero no es la idea que se vaya”. “Nosotros vamos a seguir apostando por él y empujando hacia delante porque se vio además que la gente llenó el estadio”, subrayó otro directivo.
Cabe apuntar que Belgrano sufrió su cuarta derrota consecutiva y la quinta en siete presentaciones en la fase regular dentro de la Zona 1 de la División Centro. En el encuentro ante Regatas llegó a ganar por diecinueve puntos y su rival dio vuelta la historia en los segundos finales, para imponerse por 83 a 78.