Los alemanes se impusieron 2-1 al Xeneize gracias a los goles de Kane y Olise, mientras que Merentiel había empatado transitoriamente con un golazo. En la última fecha del Grupo C, Boca necesitará ganarle a Auckland y que los bávaros derroten a Benfica, además de revertir la diferencia de gol negativa.

El primer tiempo fue un verdadero golpe de realidad para el Boca de Miguel Ángel Russo. La diferencia en velocidad, técnica y rendimiento entre el equipo argentino y el Bayern quedó rápidamente en evidencia. A los 7 minutos, el conjunto alemán se puso en ventaja con un gol olímpico del francés Michael Olise que sorprendió a todo Miami. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por una falta de Serge Gnabry sobre el arquero Agustín Marchesín.
La revancha para los bávaros llegó poco después. A los 17 minutos, un centro de Konrad Laimer fue mal despejado por Luis Advíncula y el rebote quedó para Harry Kane, que marcó su primer gol en el Mundial de Clubes. El equipo dirigido por Vincent Kompany no amplió la diferencia gracias a las intervenciones de Marchesín, que le tapó un mano a mano a Olise y contuvo varias llegadas peligrosas.
Boca, sin respuestas claras, encontró en la pelota parada su principal recurso para incomodar al rival. Kevin Zenón tuvo dos chances claras con su zurda, pero Manuel Neuer respondió con solvencia y evitó el empate. Los alemanes, pese a su dominio, no lograron reflejar la superioridad en el resultado.
En el segundo tiempo, el desarrollo fue similar. Boca se sostuvo en la firmeza de Ayrton Costa en defensa y buscó salir de contra sin éxito. Bayern mantuvo el control, aunque sin poder aumentar la ventaja. Sin embargo, el uruguayo Miguel Merentiel, en una jugada brillante, dejó en el camino a Jonathan Tah y Josip Stanisic y definió con categoría ante Neuer para desatar la euforia en el Hard Rock Stadium.
Finalmente, a los 39 minutos del complemento, Bayern consiguió el 2-1 definitivo. En una jugada confusa dentro del área, Kane asistió a Olise y el francés no falló: zurdazo al palo y revancha personal. Así se selló una derrota dolorosa para Boca, por la forma en que se dio el encuentro.

