19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Básquet: nuevas autoridades en la Federación de Buenos Aires

Después de tres años de conflictos, dicha institución dejó de estar intervenida por la Dirección de Personas Jurídicas (DPPJ) y previo a levantarse la suspensión de parte de la Confederación Argentina (CAB) pasó a tener autoridades electas. El nuevo presidente es el bahiense Marcelo Pallotti.

Tras la Asamblea General Ordinaria convocada por la Interventora Vanesa Conforti, las asociaciones miembros de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires habilitadas para votar y proponer candidatos eligieron nuevas autoridades.

Después de tres años de conflictos dicha institución dejó de estar intervenida por la Dirección de Personas Jurídicas (DPPJ) y previo a levantarse la suspensión de parte de la Confederación Argentina (CAB) pasó a tener autoridades electas.

La interventora Mercedes Vanesa Conforti (que oportunamente reemplazara a Carlos Navajas) convocó a una Asamblea Ordinaria y tras la misma el dirigente Marcelo Pallotti (Bahía Blanca) fue elegido presidente por unanimidad y Narciso Yoyovich (Chivilcoy) como vicepresidente.

Del acto eleccionario solamente cuatro asociaciones de 17 estuvieron en condiciones de votar (Bahía Blanca, La Plata, Chivilcoy y Olavarría) y se distribuyeron los cargos. San Nicolás no estuvo habilitada para participar de este cónclave. Alejandro Díaz (La Plata) ocupará la función de Secretario y Sergio Gnocchi (Olavarría) la de Tesorero.

De manera unánime, Marcelo Pallotti fue elegido como nuevo presidente acompañado por Narciso Yovovich como vicepresidente. Pallotti es, además, actual presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol.

La Comisión Directiva se completa con Alejandro Díaz (secretario), Sergio Gnocchi (tesorero), Guillermo Barco (prosecretario) y Eduardo Pendenza (protesorero).

En charla con Prensa CAB, Pallotti destacó: “Esto significa el final de una etapa de luchas para poder empezar a desarrollar un básquet bonaerense donde todas las entidades se sientan representadas y contenidas. Nuestros objetivos pasan por ordenar económicamente y administrativamente a la Federación con gestión y trasparencia”. “Además, poner a jugar a todas las categorías en torneos bien organizados y bajo los lineamientos de CAB para poder hacer un solo básquet a nivel nacional y que Provincia de Buenos Aires vuelva a ser protagonista de ese desarrollo”, agregó el directivo bahiense.