El Granate -que venía de ser bicampeón de la competencia en Sub-15- logró un nuevo título al vencer en la final a Regatas en Villa Ramallo. Por su parte, el club de la ribera cerró una gran campaña en la rama femenina ganando también el torneo en Sub-15.
Defensores sigue sacándole provecho a una histórica camada de chicos y se quedó con el título en la categoría Sub-17 de la Región CAB 1, en el que compitieron representantes de las asociaciones de San Nicolás, Pergamino y Junín. Después de haber sido bicampeón en Sub-15 en esta misma competencia, con nuevo entrenador (el juninense Martín Castellazi llegó en lugar de Martín Blanco) y tras haber perdido a dos jugadores claves este año (Filanti Aseff y Rossi pasaron a Belgrano) el Granate se consagró de manera invicta. En la final que se jugó en el estadio “Luis María Giordano” de Villa Ramallo, Defensores superó en duelo de “nicoleños” a Regatas por 67-61, con 16 puntos de Leguizamo, 15 de Santino Sica y de Stefano Hanglin y 11 de Martín Torriani, quien viene de jugar el FIBA Américas Sub-16 con la Selección argentina. En Regatas Díaz Rocha sumó 18 tantos y Fernández Irujo 12.
Los dos finalistas ya estaban clasificados para la Liga Federal Formativa.
En su camino hacia esta conquista, los ramallenses antes habían vencido a Regatas 70-69, a Ricardo Gutiérrez de Arrecifes 73-45, a Porteño de Chacabuco 73-55 y a 9 de Julio Junin 81-60.
Argentino de Junín fue campeón en Sub-13, luego de su victoria ante Regatas en el choque decisivo ayer (80-72). En Sub-15 Regatas y 9 de Julio de Junín disputarán la final.
Regatas dominó en la rama femenina
Por el lado de la rama femenina, Regatas fue campeón en Sub-13, Sub-15 (62-33 derrotó en la final a Sportivo Rojas ayer) y Sub-17.