Como El Norte había informado desde lo deportivo y también en el aspecto administrativo estaban dadas las condiciones para que este fin de semana se pusiera en marcha la temporada 2024 en el ámbito de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, pese a que dicha institución se encuentra intervenida desde diciembre.
Como El Norte había informado desde lo deportivo y también en el aspecto administrativo estaban dadas las condiciones para que este fin de semana se pusiera en marcha la temporada 2024 en el ámbito de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, pese a que dicha institución se encuentra intervenida desde diciembre. Sin embargo, por el mal tiempo fue suspendida toda la actividad oficial correspondiente a la jornada inaugural de los distintos torneos, en Primera División e Inferiores, tanto en la rama masculina como femenina.
Respecto de esta decisión, desde la ABSN se emitió el siguiente comunicado: “En razón de las circunstancias climáticas actuales y sus consecuencias, aunado al consenso casi unánime de las instituciones, es que se decide suspender y reprogramar la primera fecha del torneo local a fin de no alterar el fixture ya establecido”.
Vale apuntar que la competencia debía iniciarse este jueves por la noche con dos partidos de la Primera local, Don Bosco vs. Regatas “A” y Belgrano “B” vs. Somisa “A”. Antes de que se cancelara la fecha completa ya estos dos juegos habían sido suspendidos por la tarde.