La película de Warner Bros. llega a los cines este próximo 20 de julio.
Llega a la pantalla grande una de las películas más esperadas del año. Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling se centra en la icónica muñeca de Mattel, la cual, tras ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto, parte hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad.
¿Cumplió con las expectativas la película más esperada del año? Definitivamente, sí. Es una sátira con toques feministas, estéticamente poderosa y con un reparto de alto nivel que claramente lleva el sello de Greta Gerwig, la directora a cargo de la cinta que ya tiene un gran recorrido en la industria cinematográfica con aclamadas producciones como Lady Bird y la última versión de Mujercitas.
Con el color rosa como predominante, la cinta cuenta con numerosos homenajes y referencias para los amantes del universo de la muñeca. Así, el público puede ver a la icónica figura de Mattel caminar en puntas de pie, volar sobre su casa en lugar de bajar las escaleras como una persona normal, beber sin líquido alguno y peinarse con un cepillo que triplica el tamaño de su mano.
Este tipo de detalles son los que hacen a la película extraordinaria y sólo lo entenderán a la perfección quienes hayan jugado con estos juguetes. También, para quienes conocen parte de su historia, ya que hay mucha información enriquecedora respecto al nacimiento y a la cultura de Barbie. Todo esto, desde una mirada feminista que deja un interesante mensaje.
La película además cuenta con un soundtrack extraordinario, con canciones de intérpretes destacados como Dance the Night con Dua Lipa; Man I Am de Sam Smith; Hey Blondie de Dominik Fike y una reversión del popular tema Barbie Girl, titulada Barbie World, de Nicki Minaj en colaboración con Ice Spice y Aqua.
Por otra parte, cabe destacar la dupla Robbie-Gosling. La actriz lo ha dado todo y más en esta película, ya que entendió a la perfección el código Barbie, no sólo dentro de la producción sino también por fuera, ya que no ha abandonó su personaje en ningún momento y lo llevó consigo a las entrevistas y a eventos publicitarios como las avant premieres. Es por eso que Margot deslumbra, pero no asombra al público, porque su brillantez para el papel ya era previsible. El que realmente se destaca por su excelencia es Ryan, quien es una completa revelación.
¿Está destinada a un público más infantil/adolescente? Definitivamente, no. Los más pequeños podrán quedar embelesados por su supremacía estética, pero será sólo eso. Por la narrativa y la cantidad de chistes sobre la cultura patriarcal que tiene la película, se nota apunta a un público más adulto/adulto juvenil.
La película de Warner Bros. se estrena en los cines argentinos este jueves 20 de julio.