Tras conocerse el dato de la inflación del mes de enero, se conoce cuanto subirán los haberes provisionales el mes próximo

Finalmente, tras el anuncio de inflación del mes de Enero por parte del INDEC, se conoció cuanto será el aumento de jubilaciones y pensiones para este mes de marzo. Correspondiendo con la cifra anunciada por el gobierno, las jubilaciones recibirán en marzo un aumento del 2,21%.
Esto es lo establecido por el DNU 274: las subas de jubilaciones, asignaciones y pensiones se rigen por la evolución mensual de los precios.
Sin embargo, debido a la medida de congelamiento del bono de $70.000, que el Gobierno decidió no actualizar, los jubilados que cobran la mínima (aproximadamente unas 5 millones de personas, incluyendo pensionados) tendrán un aumento inferior al del resto de los haberes.
Recordemos que el bono de hasta $70.000 viene aplicándose desde marzo de 2023 como un refuerzo para jubilados de menores ingresos. Sin embargo, al no haber sido nunca incorporado al haber mensual que ajusta por inflación, en este último año se ha ido generando una pérdida progresiva de su valor real.
El bono tampoco se incorpora al cálculo del aguinaldo, lo que implica un perjuicio adicional para aquellos que lo perciben.
Los aumentos para el próximo mes
-Jubilaciones mínimas: $279.094
-Jubilaciones máximas: $1.878.041
-PUAM: $223.275
-Pensiones no contributivas: $195.366
-Prestación básica universal: $127.672
-AU por Hijo: $100.286
-AU por embarazo: $100.286
-Asignación por hijo de sistema SUAF: $50.145

