AUMENTA HOY ENTRE UN 20 Y UN 25% EL VALOR DEL PAN

SUBA ACORDADA Y CONFIRMADA

Comerciantes panaderos confirmaron a EL NORTE que hoy martes se aplicará en los mostradores del sector un aumento en el precio del pan y derivados de la harina.

El incremento oscilará entre el 20 y el 25% y obedece a una suba generalizada de las materias primas que emplea el sector. El presidente de la Federación Panaderil de la Provincia (FIPPBA), Raúl Santoandré, señaló que “es lamentable dar estas noticias” pero aseguró que “la situación es insostenible” y que “no queda otra opción”.



Por otra parte, aseguró que “un acuerdo de precios con el Gobierno no es la solución”, por lo que planteó la necesidad de “conformar una mesa de trabajo para hacer un seguimiento y que esto no ocurra”. Denunció que “estamos pagando el trigo a precio del mercado internacional”, por lo que resaltó que “necesitamos un desacople de una materia prima tan importante para la industria nacional”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -