En horas de la tarde de este martes capturaron a un sujeto sindicado como jefe de una banda narco. El hombre se hallaba prófugo desde septiembre tras la realización de 11 allanamientos en los que se secuestraron más de 6 kilos de drogas y autos de alta gama. Fue capturado por efectivos de la División drogas ilícitas en la Clínica San Nicolás adonde se había ido a atender. Será indagado el miércoles
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Durante las primeras horas de la tarde de este martes, efectivos de la División de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás logró capturar en un centro privado de salud a un sujeto acusado de liderar una banda narco. El hombre, que se hallaba prófugo desde el 18 de setiembre pasado fue descubierto en la Clínica San Nicolás, ubicada en calles Rivadavia y Garibaldi, cuando se había a atender por una dolencia. Fue detenido, puesto a disposición de la justicia y será indagado en la UFI N°1 en horas de la mañana de este miércoles.
El sujeto había logrado burlar a la justicia durante los operativos en los que se incautó una gran cantidad de drogas, automóviles de alta gama, armas y handys y se detuvieron a cuatro personas, pero el principal acusado había logrado fugar por los fondos de su casa en donde descartó cocaína y armas de fuego. Era buscado desde entonces.
La investigación había sido dirigida la Agente Fiscal Verónica Marcantonio titular de la UFI N°1 y Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás con el apoyo de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), en total se habían llevado a cabo 11 allanamientos, en el marco de una causa por comercialización y distribución de drogas que demandó más de 2 años.
La investigación
La investigación se inició en 2022 a partir de entonces el personal de la Fiscalía realizó un extenso informe acerca de los pasos de una serie de individuos que se encontraban organizados para la distribución de drogas en la zona. Personal especializado en el área desplegó un seguimiento, donde tras distintas averiguaciones, vigilancias, video filmaciones lograron individualizar e identificar a cada uno de los integrantes de esta banda. Al continuar con la investigación, mediante los domos de seguridad municipales los agentes encubiertos lograron además detectar los puntos de venta en donde era comercializada la droga que distribuía esta banda.
Como resultado de los 11 allanamientos efectuados durante la madrugada del 18 de septiembre de manera simultánea lograron desbaratar en su totalidad la banda narco criminal y el secuestro de más de 1.380 gramos de Cocaína, 5.100 gramos de Marihuana, 5 armas de fuego, 7 handys, 4 vehículos utilizados para la distribución y comercialización de drogas, una motocicleta con pedido de secuestro activo del mes de agosto pasado, 4 celulares, dinero en efectivo por casi un millón de pesos, una máquina de contar billetes y luminarias led pertenecientes al municipio de San Nicolás.
Por todos estos elementos de prueba, la fiscal Maria Veronica Marcantonio había ordenado la aprehensión tres personas mayores de edad, la detención de uno de ellos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización quedando los mismos alojados en dependencia policial a disposición de la justicia y el secuestro de los 5 vehículos.Solo restaba capturar al hombre sospechado de ser el líder de la banda, quien finalmente fue capturado este martes y puesto a disposición de la justicia.