Ayer miércoles ATE Ramallo volvió a pedir un bono especial de fin de año para los trabajadores de la Municipalidad de Ramallo. Esto va en línea con las medidas anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores del Estado.
La Provincia de Buenos Aires anunció un bono especial para todos estatales bonaerenses. El mismo será de 20 mil pesos y se abonaría con el sueldo de diciembre. Además el ejecutivo provincial adelantó que dará un nuevo aumento salarial a los policías retroactivo a diciembre y de esta forma los salarios alcanzaran aproximadamente un incremento anual del 54%.
Ayer por la mañana ATE Ramallo solicitó al municipio mediante una nota, el pago de un Bono Extraordinario para todos los empleados municipales donde expresan que “solicitan y exigen al ejecutivo municipal el pago de un Bono Extraordinario para los y las municipales de nuestro Partido”.
Un dato no menor es que la paritaria que se cerró hace una semana otorgó un aumento del 61 % anual en los salarios más bajos del municipio.
Desde el gremio que conduce Adrián Lescano, remarcaron el esfuerzo que vienen haciendo los trabajadores en todos los ámbitos frente al atraso salarial y el costo de vida. Por eso lograr un incremento de esta magnitud fue de vital importancia para enfrentar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación
Guardia Urbana Municipal
Desde el gremio informaron que luego de 3 días se pudo destrabar el conflicto que perjudicaba a los trabajadores del sector de la Guardia Urbana Municipal: “se lograron mejores condiciones laborales, participación en la planificación del trabajo y mayores garantías de protección por parte de la policía para los empleados en sus tareas habituales” comentaron desde ATE Ramallo.