25.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, diciembre 10, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Ataque a la sede central de la UCR: hay tres detenidos

La Policía de la Ciudad detuvo a tres personas sospechosas de haber ingresado al comité el pasado sábado. Fueron encontrados en la localidad bonaerense de Villa Domínico.

Ataque a la sede central de la UCR: hay tres detenidos
Las cámaras del Gobierno de la Ciudad captaron el ingreso de al menos tres personas a la sede central de la UCR. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Captura.

Tres hombres de nacionalidad chilena fueron detenidas como sospechosas de haber ingresado y atacado el pasado sábado la sede central de la Unión Cívica Radical (UCR), durante un procedimiento realizado por la efectivos de la Policía de la Ciudad en la localidad bonaerense de Villa Domínico.

La detención se produjo esta mañana y, según fuentes policiales, los arrestados son tres hombres de 53, 24 y 22 años.

El mayor de los detenidos tenía en su haber una orden detención previa e intentó darse a la fuga en el momento en el que ingresó la policía, pero logró ser detenido.

Los efectivos arribaron al domicilio tras el seguimiento de las cámaras de seguridad que permitieron dar con el auto con el que escaparon, supuestamente, luego de realizar el ataque al comité.

El allanamiento fue realizado por el personal de la División Investigaciones Comunales 1 Sur, perteneciente al partido de Avellaneda; fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 09.

En la madrugada del sábado 2 de noviembre, ingreso de al menos cinco personas en la sede central de la UCR que forzaron la oficina del presidente del partido, el senador nacional, Martín Lousteau.

Según el comunicado oficial publicado por el radicalismo, “rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada”.

Todo lo sucedido quedó registrado en las cámaras de seguridad situadas sobre la calle Alsina, donde se pudo constatar que ingresaron “por el edificio colindante alrededor de la 1.30” de la madrugada.

“Uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas”, afirmó Lousteau, luego de realizar la denuncia judicial correspondiente.