El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este viernes con los ministros de su gabinete para analizar la situación económica del país y planificar las actividades de gestión con vistas a las próximas semanas.
En el encuentro, Massa dejó por sentado que va a seguir siendo ministro después de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), más allá de los resultados. “Vamos a trabajar en las medidas de la semana que viene para que la gente viva con certidumbre, más allá del proceso electoral”, afirmó Massa.
El ministro también anunció que el gobierno está preparando una serie de medidas para reactivar la economía, entre ellas un pago en forma de “suma fija” para trabajadores de los sectores público y privado, y el anuncio oficial de Previaje 5.
Por otro lado, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunirá la semana que viene con empresas de diferentes sectores para definir los detalles de la renovación de Precios Justos.
La reunión de gabinete con Massa contó con la participación de su jefe de Gabinete, Leonardo Madcur; los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Energía, Flavia Royon; de Legal y Administrativa, Ricardo Casal; de Finanzas, Eduardo Setti; de Asuntos Estratégicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; de Minería, Fernanda Ávila; de Comercio, Matías Tombolini; de Administración y Normalización Patrimonial, Florencia Jalda.
También participaron el director general de Aduana, Guillermo Michel; el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; y las subsecretarias de Legal y Administrativa, María Scafati; y de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti.
Con la confirmación de que Massa seguirá siendo ministro después de las elecciones, el gobierno muestra su confianza en que podrá superar la crisis económica y reactivar la economía.