34.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

ARTOLA: “EL TORNEO ES LARGO Y VAMOS A SEGUIR MEJORANDO”

Ignacio Artola fue el inesperado goleador en el debut de Defensores en el Federal A. El nicoleño metió dos tantos en el 3-3 del pasado domingo en cancha de DEPRO. “La idea este año es recuperar lo que es la esencia de Defensores, que es ser protagonista”, expresó el volante central.

El nicoleño transita su tercera temporada en Defensores. 

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La cancha de Defensores de Pronunciamiento parece ser un caso imposible para el Granate de Villa Ramallo. Aún no ha podido ganar allí oficialmente. De todas maneras, el punto que se trajo el domingo en su debut en la temporada 2023 del Federal A dejó varios puntos para destacar.

Levantar tres veces un marcador adverso, por ejemplo. Y encontrar el gol en un volante defensivo que cada vez tiene más confianza para pisar el área contraria: Ignacio Artola. El nicoleño metió dos goles en el 3-3 en Entre Ríos.

“Es un punto que vale mucho para nosotros, nos volvimos muy contentos”, expresó el nicoleño en diálogo con el programa “La Deportiva”, que se emite por Radio U 89.9.

Artola, que llegó a Defe hace dos años como marcador central, ahora parece inamovible en el mediocampo. “Eso depende del entrenador. Yo siempre estoy predispuesto para ayudar al equipo. Este año arranqué jugando de volante central y ya me quedé ahí, solo el último amistoso jugué de central izquierdo porque Fede Gay se lesionó en una de las primeras jugadas, y me tocó entrar”, contó Nacho.

“El año pasado no jugué mucho, sobre todo la segunda parte del torneo. Estaba con muchas ganas de volver a estar entre los once, así que la vez que me tocó, creo que lo pude hacer de la mejor manera”.

Federal A

“Es un torneo muy muy duro, generalmente hay poco juego en la mayoría de las canchas que son chicas y no están en un excelente estado del campo. Nosotros este año tenemos la localía en el estadio San Nicolás, y quizás ahí se puede ver más juego, tanto de nosotros como el del rival que nos toque, porque la cancha está hermosas, pero generalmente cuando las canchas son chicas y el campo no está tan bien, se hace muy trabado, muy luchado, y los partidos se ganan por detalles”, analizó el mediocampista.

“Nosotros tratamos de jugar lo más que se pueda en campo rival, presionar ahí para la pérdida y a partir de eso generar nuestro ataque. Obviamente en los partidos no se hace todo como uno lo pensaba por distintas circunstancias que pasan en el juego. Por eso nos vinimos muy contentos con el punto que sacamos, porque a pesar de las falencias que tuvimos como equipo, nos llevamos un punto que vale muchísimo para nosotros. El torneo es largo y vamos a seguir mejorando día a día, semana a semana”, señaló.

El pasado domingo, Defensores terminó el partido mostrándose superior a DEPRO, más allá de haber tenido que remontar tres veces el marcador. Físicamente, hizo diferencias. “Venimos de una pretemporada muy dura, larga, cansadora, pero que nos sirvió muchísimo para esto, para que los últimos minutos podamos superar al rival, y es generalmente ahí cuando se ganan los partidos. Si uno está mejor físicamente que el rival, siempre va a sacar una ventaja”, señaló el nicoleño.

Además de la diferencia física, esta nueva versión del Granate también mostró en el debut un recambio interesante, que le permitió potenciarse en el segundo tiempo. Un déficit que tuvo el torneo anterior. “Tanto los que los que juegan como los que entran después estamos todos muy parejos y la competencia es sana, así que cualquiera que le toque entrar nos va a dar aire, nos va a dar juego, nos va a dar lo que necesitamos para el equipo”, opinó.

Defensores recibirá este domingo a las 17.00 a El Linqueño, en el Estadio San Nicolás y con el arbitraje del cordobés Fernando Rekers.

“El primer año que estuve acá -2021- fuimos protagonistas y nos hicimos muy fuertes de local y de visitante. Llegamos a cuartos de final y perdimos con Racing de Córdoba, que hoy está en la B Nacional. El año pasado perdimos un poco eso, ese protagonismo, esa manera de jugar. La idea de este año es volver a recuperar lo que siempre fue Defensores, la esencia que siempre tuvo de jugar, de ser protagonista, de no achicarse en ninguna cancha más allá de cualquier rival”, cerró Artola.