El jefe de asesores de la Presidencia hizo la aclaración después de que Pablo Moyano saliera al cruce ante un posible intento de flexibilización en los procesos de contratación.
Antonio Aracre, jefe de asesores de presidencia, aclaró que Alberto Fernández “no piensa ni cree necesaria una reforma laboral”, luego de que Pablo Moyano salió a marcarle la cancha ante un posible intento de flexibilización en los procesos de contratación.
“Frente a algunas consultas periodísticas respecto a pensar nuevos mecanismos de inclusión al mercado del trabajo lo he dicho a título personal y el presidente Alberto Fernández no piensa ni cree necesaria una reforma laboral”, publicó Aracre en su Twitter.
El ex CEO de Syngenta argumentó: “Mi intención fue proponer un debate pensando en que los muchos millones de argentinos que hoy tienen un trabajo informal y precario puedan acceder a uno que les garantice una obra social, jubilación y paritarias SIN que se modifiquen los derechos adquiridos del resto”.
Antes de asumir en el cargo el próximo 2 de febrero, Aracre encendió la polémica con los dirigentes sindicales al deslizar la posibilidad de avanzar en la discusión de una reforma que “flexibilice y modernice” los procesos de contratación.
“Pensando en qué puede llegar a ser interesante para Juntos por el Cambio para que accedan a sentarse en una mesa de diálogo, a pesar de las disputas que existen en otros temas, podría ser una modernización laboral para pibes menores de 30 o adultos mayores de 50 con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo”, dijo Arace.
En ese contexto, Pablo Moyano dijo: “Siga soñando Aracre con llevar adelante una reforma laboral. Nuevamente el gremio de camioneros con Pablo Moyano, Hugo Moyano y un montón de organizaciones gremiales vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral”.