18.2 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Alumnos de la Secundaria N° 9 obtuvieron el primer puesto en el concurso de podcast de Historia Viva

Más de 300 estudiantes de secundaria del ciclo superior y 60 docentes tutores de escuelas de San Nicolás y Ramallo participaron del Concurso de Podcast de Historia Viva impulsado por Ternium, el CIIE y Movilizarte San Nicolás.

En ese sentido, este jueves se llevó a cabo la entrega de premios. Las producciones seleccionadas por el Jurado se han destacado por la creatividad a la hora de abordar la temática, la calidad de las entrevistas y la investigación detrás de cada podcast.

En esta edición el primer puesto fue para el grupo “Hablando de lo Olvidado” por su podcast “Mujeres a través del espacio”, realizado por los alumnos de 6to año de la Escuela Secundaria 9 de San Nicolás: Soloaga Geraldine y López Luca Ramiro. Su docente tutora fue Karina de los Santos.

Mientras que el segundo puesto se lo llevó el grupo “Xuveika” por su podcast “La mujer y su rol en la sociedad”, realizado por las alumnas de 5to año de la Escuela Jean Piaget: Solana Raminger, Constanza Ailen Martínez y Fierela Anastazini. Su docente tutora fue Laura Lagostena.

Además de los diplomas, cada integrante de los grupos ganadores recibió un kit de streaming compuesto por un micrófono, auriculares y aro LED. La escuela del equipo que salió en primer puesto ganó además un proyector.

El proyecto proponía explorar el fascículo “Mujeres en la ciencia, la tecnología y la ingeniería” y encontrar en él disparadores para la creación de una pieza sonora en formato de podcast.

“El nivel general de los trabajos fue tan bueno, que desde el equipo organizador se decidió incorporar 3 menciones especiales para poder reconocer a 6 equipos en total”, sostuvieron desde la organización.

En cuanto a la participación, Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium en comunicación con EL NORTE sostuvo: “Realmente superó las expectativas, y yo siempre me quedo con un sabor, la verdad, que de alegría, de satisfacción, porque te das cuenta de cuando tiras al sistema educativo desafíos, propuestas, no sólo los docentes sino que los alumnos se enganchan y las producciones no tienen techo”.